Troba vols barats de Santiago de Compostel·la a Madrid

SCQ - MAD

Troba vols barats de Santiago de Compostel·la a Madrid

Anada i tornada
Econòmica
Santiago de Compostel·la (SCQ)
Madrid Barajas
dt. 26/1
dt. 2/2
Qualsevol mes
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Informació útil

Temporada baixa

Maig La millor època si no vols trobar massa gent amb una reducció del preu del 13 % de mitjana.

Temporada alta

Desembre L'època més habitual per volar amb un augment del preu del 10 % de mitjana.

Mitjana de preu d'anada i tornada

56 € (preu mitjà en les últimes 2 setmanes)

Bona oferta, anada i tornada

54 € o menys

Bona oferta, només anada

33 € o menys

Quan és millor reservar un vol de Santiago de Compostel·la a Madrid

Preu estimat d’anada i tornada
Preu mitjà per mes
Evolució dels preus dels vols a mesura que s’apropa la data de sortida
-1 dia
-2 dies

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*Mitjana dels preus més baixos mostrats en els resultats de cerca de KAYAK per a sortides en els pròxims 30 dies.

PMF per a la reserva de vols de Santiago de Compostel·la a Madrid

Quines aerolínies ofereixen polítiques de cancel·lació flexible per als vols de Santiago de Compostel·la a Madrid a causa de la COVID-19?

Quines polítiques apliquen mesures de distanciament social als vols de Santiago de Compostel·la a Madrid a causa de la COVID-19?

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En què consisteix l'opció de "dates flexibles" de KAYAK i perquè l'he de tenir en compte si busco un vol de Santiago de Compostel·la a Madrid?

Principals 4 aerolínies que volen de Santiago de Compostel·la a Madrid Barajas

Puntuacions segons les valoracions dels clients de KAYAK

7,2
Iberia
Puntuació total basada en 5.765 valoracions
7,4
Embarcament
7,0
Comfort
7,7
Personal
7,0
Oci
6,7
Règim
Valoracions de les aerolínies

Queixes: "Comodidad y mejor atención"

Avantatges: "Gran oferta de películas en el entretenimiento a bordo. Llegó media hora antes de tiempo"
Queixes: "Mala comida en clase business. Mucho calor durante todo el viaje.. Tripulacion aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Inaceptable larga espera para recibir el equipaje"

Avantatges: "La amabilidad del personal y la atención. El entretenimiento a bordo es muy bueno también la comida"
Queixes: "Despegamos dos horas después de lo planeado y nuestro equipaje NO llegó a destino y no saben decirnos en cuánto tiempo nos lo pueden enviar"

Avantatges: "el vuelo fue rápido, salió a la hora y las maletas recogidas bastante rspido"
Queixes: "El cuidado de las maletas y la anchura de los asientos . No era un low cost"

Avantatges: "Puntualidad"
Queixes: "Asientos, comida"

Avantatges: "Muy amables, vuelo fue súper rápido"

Avantatges: "Fue la primera vez que me gustó la comida que sirvieron durante un vuelo."
Queixes: "La comodidad en clase turista sigue dejando mucho que desear."

Avantatges: "Puntualidad"
Queixes: "Asiento no reclinable,"

Avantatges: "Nada"
Queixes: "Son muy bordes y caóticos. Uno te coge la tarjeta de embarque se va y te lo vuelven a pedir al rato"

Avantatges: "Era un bonito avión y el Vuelo lo estaba tan lleno"
Queixes: "Mi vuelo se retrasó 3 horas desde el aeropuerto de Mexico y casi pierdo mi conexión a Paris, porque el aire Acondicionado tenía una avería"

Queixes: "Llegamos tarde"

Avantatges: "Tripulación excelente"
Queixes: "Motores un poco más silenciosos"

Avantatges: "Viajé en Ejecutiva. La pantalla era grande y el asiento se reclinaba completamente... aunque hoy en día estones casi un estandar. La distribucion permite asientos individuales, lo cual está muy bien."
Queixes: "La mesa queda un poco lejos si quieres estar con la espalda apoyada en el asiento. Los asientos son un poco estrechos y el area de paso para llegar a tu asiento también. Tampoco hay mucho sitio para dejar una mochila. Pero lo peor, como siempre, es el servicio del personal de Iberia. Baño no muy lim"

Queixes: "El espacio entre asientos es muy limitado! Resulta muy difícil moverse. Salvo esto, lo demás todo excelente."

Avantatges: "Todo! Me sorprendió desde la atención, puntualidad hasta la comida y comodidad!"
Queixes: "Todo es increíble, sigan haciendo tan buen trabajo"

Avantatges: "Había más espacio que en otros aviones low cost"
Queixes: "Una pantalla con entretenimiento y ofrecer agua o café al menos"

Avantatges: "Mis maletas no llegaron a destino."

Queixes: "Puntualidad"

Queixes: "El trato del personal de cabina no fue del todo cordial. El comportamiento a la hora de pedirme el billete que me había retenido el personal que hacía la admisión. No entendí por que no me lo devolvieron, pero entendí menos por que me lo pedían en el avión de mala manera. Es interno"

Avantatges: "La tripulación amable, instrucciones claras y viaje puntual."

Avantatges: "Pantalla de entretenimiento"
Queixes: "Asientos extremadamente incómodos para un vuelo de 12 horas, pasaron pocas veces a ofrecer agua y era una odisea mover a quien se sienta al lado para ir a buscarla por el poco espacio que había"

Queixes: "Los asientos son muy incómodos."

Queixes: "El personal fue muy grosero"

Queixes: "la tripulación más seria y antipática que he visto en mucho tiempo."

Avantatges: "Les opcions d'entreteniment estan molt be"
Queixes: "La distància entre seients es insuficient si ets una persona alta ja que tocava amb els genolls al davant, faig 1,87m d'alçada"

Queixes: "No ofrecen bebidas entre comidas como en otras compañías (ej Turquish se cansan por atenderte) Audifonos de pobre calidad, no dan otro accesorio para vieje, espacio reducido y comida muy pobre"

Queixes: "No me gustó el que cobren por comidas, no es el dinero, sino que uno espera al menos algo para comer"

Avantatges: "el entretenimineto"
Queixes: "las azafatas fueron muy poco amables se notaba q no les gusta lo q hacen. el espacio del avión muy reducido/incómodo y no soy gorda!!!"

Avantatges: "Me agradó mucho el servicio y la atención por parte del equipo. Igual que hubiere muy poca gente contribuyó a viajar muy relajado."
Queixes: "La comida no muy buena y menos abundante que en otras ocasiones. La comodidad no es su fuerte."

Avantatges: "Puntualidad"

Avantatges: "Vuelo sin sobresaltos y puntual."

Avantatges: "Asientos cada vez más incomodos"

Queixes: "Vi pasajeros que subieron al avión con 3 y 4 bolsos. Tuve que dejar mi carry-on en un lugar muy alejado del asiento que me correspondía."

Avantatges: "Desde el aeropuerto hasta el personal del avión todo excelente"

Avantatges: "El personal correcto. Puntualidad perfecta. Comida mejor de lo que es habitual en los aviones. Entretenimiento muy variado y con buenas películas. Me llamó la atención que mantuvieron muy bien el aseo de los baños durante todo el vuelo."
Queixes: "Los asientos son muy estrechos y por consiguiente incómodos."

Avantatges: "El personal de a bordo, muy amables y ayudaron a que haya lugar para todo el equipaje de mano."
Queixes: "El check in , una anarquia , a pesar de los anuncios de como hacerlo por parte del personal de Iberia"

Avantatges: "Check in bueno personal atento Personal.de.a bordo deberías mas amable .Entretenimiento bueno al.igual q la.comida.Asientos pequeños.Puntualidad exelente."

Avantatges: "El vuelo agradable a tiempo , a pesar del retraso de 1 hs por acciones climaticas.-"
Queixes: "Tratandose de una empresa aerea mas que reconocida me fue nos muy llamativo la total suciedad en los baños.- Inodoro sucio Toillet sin jabon ( luego lo repusieron) Piso del mismo lleno de papeles y agua salpicado bastante notorio.-"

Queixes: "Hemos fallido 50 min. más tarde"

Avantatges: "Buena atención en general"
Queixes: "Espacio entre asientos muy estrechos"

Avantatges: "En general el vuelo fue puntual y el despegue y aterrizaje sin incidencias."
Queixes: "Los pasajeros colocan los abrigos en los compartimentos superiores ocupando el espacio de otras maletas. Cuando embarqué me obligaron a facturar y eso supuso un retraso después que casi pierdo una conexión en autobús."

Avantatges: "Todo fue a su hora, incluso llegamos un poco antes. El personal tanto de tierra como de aire fue muy amable, como siempre con Iberia."
Queixes: "No había variedad de zumos y los asientos tienen poco espacio para las piernas. Vengo con las rodillas hechas polvo de ir presionando todo el rato al asiento delantero."

Avantatges: "Super puntual, embarque y desembarque rápidos. Los pilotos son de lo mejor de Iberia aterrizaje y despegue suelen ser muy muy suaves, aún con mal tiempo."
Queixes: "En comparación con otras aerolíneas el personal muy justito de amabilidad, sin mayores incidencias, pero muy serios y secos."

Avantatges: "El vuelo salió en hora y llegó un poco antes."
Queixes: "Había pocas opciones de comida y bebidas. Los asientos, demasiado pegados a la fila de enfrente."

Avantatges: "Entretenimiento y baños ok"
Queixes: "Salió 2 hs tarde Mi asiento no se reclinó ninca"

Avantatges: "no nos dieron eleccion de asiento al hacer el check in. la recogida de maletas para bodega era indiscriminada."

Avantatges: "Todo puntual. Vuelo sin incidencias"
Queixes: "Cada vez hay menos sitio entre los asientos"

Avantatges: "Personal amable. Embarque rápido. Puntual"
Queixes: "Nada que agregar, algunas maletas acabaron en la bodega."

Avantatges: "Tuve el placer de viajar con un auxiliar de vuelo super atento, que por suerte compensó la actitud un tanto ruda del resto de las auxiliares. Creo que si no fuera por el mi calificación sería muy diferentes."
Queixes: "El trato quizas al pedir algo, o cuando se dirigian a mi. Lo senti muy distinto a cuando viajaba hace unos años y el trato a bordo, al menos en las compañias en las que viaje era mucho mas cordial."

Queixes: "Easy checkin, friendly staff, nice quick flight"

Avantatges: "Comfort and cleanliness of flight."
Queixes: "Both flights did not have any general vegetarian options in snack or main courses. There was no option online to submit a meal request and as booking last minute travel and in a foreign country, it was not possible to contact Air Portugal via phone. If the flight offers snack and two meal options, at least one should be vegetarian to accommodate this common population of passengers."

Avantatges: "Tap was great for the long flight"

Avantatges: "Nice crew."
Queixes: "We were waiting for a long time in the bus from the airport to the aircraft. Once we got to the plane, we were waiting inside the bus again."

Avantatges: "Nothing"
Queixes: "It was over an hour late with little information about why. The gate wasn't shared until the last minute. Boarding was awful and confusing. We were stuck sitting at the gate for a long time with no air and the crew didn't deserve the last ten rows any water. The luggage also took forever to get onto the belt. Overall bad"

Queixes: "Grab business class upgrade offer - worth every penny."

Avantatges: "The staff"
Queixes: "Providing more drinks and beverages"

Avantatges: "New plane, clean, entertainment system was state of the art."
Queixes: "The flight attendants were not very nice. Seemed to not want to be there. Service was nearly not existent."

Queixes: "Gate location information delayed until last minute!"

Queixes: "Largas colas en el control de pasaporte, en el control de seguridad y vuelo retrasado casi 2 horas"

Queixes: "3:30 hrs delay lost my convection no one to talk to or any help they gave me nothing I had to stay overnight at my expense n pay new ticket hotel food taxi etc nobody will help or respond for anything"

Queixes: "Very warm in cabin, no means of controlling air flow. Seat space very cramped. Very tall person next to me in my space"

Avantatges: "Cancelled flight. Charged for bags even though we prepaid for them."

Avantatges: "It was quick."
Queixes: "Delayed transport to flight, tiny non-reclining seats. Food offering mediocre and had to flag down flight attendant just to get water they we're giving to everyone but some of us apparently."

Avantatges: "I travel for pleasure a lot and this was my first time flying TAP Portugal. I flew from LIS to MAD and the crew were overall more friendly and smiling than on US domestic flights. The plane was clean and bright. I did not notice if the seats recline. I will be using them for short flights throughout Europe when I return for visit."
Queixes: "Flight was so short they rushed us eating the cookie and only water was served that I could tell. Also, TAP has their own boarding check-in wing of Lisbon airport. It was not clearly marked and Eropean arrows pointing up could mean to continue forward, as well as go to upper floors."

Avantatges: "Delayed"

Queixes: "Bad experience with charged"

Queixes: "Unruly boarding lines. Plane late .flight attendant less than friendly"

Queixes: "When I booked the flight, your site said that I would not have a luggage charge, but I was charged 37 euros more when I checked in."

Avantatges: "Belam cake was lovely !"

Avantatges: "nothing."
Queixes: "The flight was cancelled few hours before departure. I called the customer service and they a flight to Tel Aviv a day after with 3 stops. It was imposible to accept, so I've cancelled and bouhgt another ticket from other airline and ask for refund. Three months later I still waiting for the money. Not recommend at all TAP."

Avantatges: "Excelent fly! No deley! Excelent crew! Good food!"

Avantatges: "The planes were fantastic, wish all other airlines provided the same amenities. There was ample leg room (even in the economy peasant class), there were innovative changes in the pullout tray, beverage holder, convenience of charging devices, a mirror, specific pockets for books/glass cases/snacks. And a very comfortable headrest which made snoozing easier."
Queixes: "Contacting TAP Customer Service was a nightmare. It took forever before anyone answered the phone &, when they did, it was VERY difficult to understand their English. Forget reaching ANYONE after 9 pm; ditto for trying to do anything online, e.g., checking in, picking seats, modifying reservations, etc. If you are forced to do anything at night, prepare yourself for total frustration."

Avantatges: "It was a very short flight, so non-reclining seats were not a problem. They also seemed a nice distance from the seat in front, so there was no problem of having the person in front basically in your lap."
Queixes: "They handed out a small biscuit which made me expect water or coffee to have with it. This is not the case."

Queixes: "Both flights delayed by hours which took my short one day of traveling into two very long days."

Queixes: "Though the weather was fine - no excuse - the flight was delayed over an hour and I lost the connecting flight to Newark."

Avantatges: "Always the good attention."
Queixes: "The delay of the flight without announcing it"

Queixes: "I booked this flight months and months ago on Kayak, excited by what I thought was an excellent deal to go visit an old friend. When I got to the Boston airport, I was told there is a fee to check a bag with the ticket type I purchased- of 90 DOLLARS each way!!! This is absurdly expensive. I tried to pay with cash as I had very little on my card, and was told this isn't possible. So I had to pay the fee, and arrive at my 7 hour layover with next to no cash on my card- too little to buy a meal in the airport. So I had a miserable layover experience. I do not recall seeing this baggage fee listed anywhere on Kayak when I booked my flight- it looks like this policy took effect in September 2017, but I booked my flight in July. I am very upset about this additional charge- it is dishonest and I will not be flying with TAP again. I am also considering using alternatives to Kayak, as the TAP representative said that it's Kayak's fault the baggage fee wasn't listed."

Queixes: "everything is ok but food is bad. better give to passenger fruit or bisquit, wafers"

Avantatges: "Of no change is BULLSHIT"

Avantatges: "Flight was on time, crew very friendly, check in process easy"
Queixes: "Seats are very unconfortable and the space limited. baggage policy isn't very clear; I had to pay 20 extra euros for a checked bag"

Avantatges: "Crew"
Queixes: "Delayed departure"

Avantatges: "Boarding was easy, fast and efficient. Crew were friendly and welcoming. Complimentary snacks were welcome and nice."

Avantatges: "On time, no mishaps."
Queixes: "Entertainment system was very old and only partially working."

Avantatges: "Price"
Queixes: "Carrying your luggage downstairs is crazy. And then taking a crammed bus to board the plane -- seems very 1960's"

Avantatges: "Lovely crew, nice breakfast, ON TIME!"

Avantatges: "On time and the plane may have been the cleanest aircraft I've ever been on."
Queixes: "Nothing comes to mind. All in all, a very nice travel experience."

Queixes: "No water, but it's a short flight so they probably just didn't have time."

Avantatges: "Offered food, left on time, arrived on time. Seat next to me was empty."
Queixes: "Turbulence, only one check in line at the gate."

Avantatges: "The crew was fine. Plane clean and comfortable. Would fly again."
Queixes: "Agent at the gate wouldn't let me do a medical pre-board. When I checked it, the ticket agent said it wouldn't be a problem, I should just ask at the gate. The agent there said there would be no reason to board early even though I have a doctor's note. She said I could board with everyone else and was extremely rude and dismissive. Thank goodness the ticket agent helped me out (by putting me in a seat where I'd be first to board), but if he hadn't, it would have been a terrible experience."

Avantatges: "None"
Queixes: "It did not included luggage cost which means i had to pay additional cost. You SHOULD state it in booking pages (NOT LINK). If i knew it i would never use TAP. I found direct flight, cheaper. I want you to pay back."

Avantatges: "Nice crow"
Queixes: "We spent about a half hour waiting to take off"

Avantatges: "Easy checking and boarding process"

Avantatges: "Flight was on time"
Queixes: "Baggage fees not updated on website. Despite having done my due diligence about baggage fees, the airline didn't update their website since October for my November trip. So I get to airport and pay 74 euro each way for two bags! Old planes and poor customer service Also, nobody picks up their customer assistance telephone number"

Avantatges: "I only liked the price of the fare....everything else matched the price of the fare. Cheap and bad."
Queixes: "First of all I fly all the time at least once a week. This is my first time experiencing roaches on an aircraft!. I tried calling someone but I was looked at and ignored because I wanted to ask top change seats. I didnt want to cause a scene and affect the airlines reputation with people freaking out or feeling uncomfortable so I just moved to another aisle. Service very mediocre and plane was old."

Queixes: "To whom It May concern: My husband and I had a very very bad time trying fly from lisbon to Madrid through TAP. We booked together under same booking number. We don't know why my husband's ticket had been cancelled?? Thanks good! We have to spend five times more money to buy another ticket to fly together!! Now we try to find out what happened. Nobody want to take the responsibility!! Hope someone can give us the answer! Qi"

Avantatges: "Nice flight, clean planes, decent amount of beverages/food provided, good TVs"

Avantatges: "Staff, online check in, plane, in flight soft drink"
Queixes: "Small delay, (about 10 minutes), but this happens"

Queixes: "Completely disorganized, delayed for over 12 hours and had to spend the night in the airport. Staff were not helpful and were not pleasant. Food was bad and there was no in flight entertainment. Would never fly with them again."

Avantatges: "great service"

Avantatges: "You can always expect reliable and in time service with Avianca."
Queixes: "Outdated aircraft, limited space."

Avantatges: "Todo excelente"
Queixes: "Nada"

Avantatges: "Booked 1 month in advance... was treated unfairly"
Queixes: "I booked one month in asvance and was told that I would be a standby flyer.. even after explaining that I had an international connection flight in madrid. I did not appreciate the added stress this news gave me."

Avantatges: "The crew was cackling and having fun in the back loudly, meanwhile there was no communication with us as to why we were late or when we would be arriving. When I called one of them over she had no answers and when I told her about our connecting flight she giggled and said I probably wouldn’t make it. We missed our connecting flight and we’re rerouted 4 hours later. We’ve missed our boat to Venice and all we received was an 8 euro lunch voucher."
Queixes: "It would have been great to have left on time, arrived on time and caught our flight. I also would have been better if we hadn’t been laughed at and actually aided us to catch our flight."

Queixes: "Fly on time, put babies together in one location. Have better food"

Queixes: "Shorter lay overs between flights Direct flights from Palma to San senastian"

Avantatges: "Nothing"
Queixes: "The flight was delayed and no announcement was made. The customers should be made aware. I paid extra for a premium seat which was too small for my husband’s knees to fit. He had to sit the whole flight with his knees turned sideways Into the aisle."

Avantatges: "Well, I liked that I had the aisle seat."
Queixes: "It couldve not been 44 minutes late in take off. It was stressful because I reserved a shuttle that would've left me had I been an hour late. And there was no explanation; just copious waste of my time"

Avantatges: "I was glad that the staff was able to communicate in English. It helps when you're in a foreign country."

Avantatges: "El asiento no reclinaba. El personal muy atento."
Queixes: "No funcionaba el USB de mi asiento, el 8C. Estaba roto"

Avantatges: "Perdieron las valijas La comida se cobraba No había wifi Incómodo, los haciéndose no se reclinaban si 10 grados"

Queixes: "La desorganización es ya endemico en Iberia Pir segundo vuelo consecutivo se han equivocado de asiento y me han dado el que no correspondia En este caso me han pasado de business a turista y con seis asientos vacios no me han cambiado"

Avantatges: "Crew were lovely"
Queixes: "Never check in your carry-on if they say there are too many carry-on's on the flight. I saw a lot of Spanish say no when they asked them to, now I know why. I am in Dublin 2days now with NO LUGGAGE or carry on, I have nothing, it all got "misplaced" in transit!"

Queixes: "The last seat are located almost inside the toilets. The crew was unhelpful"

Avantatges: "Entertainment selections were great"
Queixes: "Seats were uncomfortable, and they were playing music that was really bad"

Avantatges: "Iberia is an excellent company to travel."

Queixes: "es un recuerdo bonito"

Queixes: "Podrían limpiar el avión y llegar a la hora prevista. Pagué el billete (bastante caro) pensando que iberia era profesional y cumpliría sus obligaciones. Ya veo que estaba equivocado, muy decepcionado."

Avantatges: "more confort than other companies"
Queixes: "be on the plane the connexion was bad and I lost my fly"

Queixes: "El vuelo llegó con mucho retraso , últimamente se repite lo mismo en numerosos vuelos ! Gracias"

Avantatges: "Personal muy atento"
Queixes: "La puntualidad"

Queixes: "Delayed ! Lost connection ! Terrible experience"

Avantatges: "Tripulación muy profesional"
Queixes: "Más espacio"

Avantatges: "es un equipo de maravilla !"
Queixes: "La naturaleza no tiene mal tiempo, por esta razón, muchas gracias a nuestros pilotos que pudieron traer el avión a Francia en una niebla tan grande."

Queixes: "Late boarding, late departure, waited over 30 minutes for bags"

Avantatges: "Horario respetado"
Queixes: "Asientos estrechos"

Avantatges: "Puntualidad y .nnnnnn..nnnnnnnnnnnnnngffghbbhhhhghhh"
Queixes: "Los asientos eran incómodos Ggcbjhvjbhjbbjkjvjbbnjj"

Avantatges: "boarding was efficient. crew was polite and helpful."
Queixes: "seats were very close together, not much leg room."

Avantatges: "Perfect"
Queixes: "The airport in Paris"

Avantatges: "Vuelo con retraso en salida pero llego puntual, sin agobios x parte de azafatas a la hora de vender nada."
Queixes: "Lentitud y muuucha desorganizacion en el embarque"

Avantatges: "Today was a very early day and making a connecting flight in Madrid to Lisbon was very tight because of a gate change. I was totally convinced that the bags would not make it and they did. Very impressed with Iberia and the efficiency of the staff. The flights were pretty full and everything from take off to landing worked like a charm."
Queixes: "I thought when I made the reservation that I had booked two aisle seats but had not and it was hard to sit in the middle seat when you are claustrophobic. Thankfully the flights were short."

Avantatges: "Puntuales"
Queixes: "Durante el vuelo mucho ruido por parte de otros pasajerOs y ningún control por parte del equipo a bordo. Bastante molesto, sobre todo tomando en cuenta que era un vuelo de madrugada donde casi siempre de quiere dormir en el trayecto."

Queixes: "Estoy horrorizado. Iberia casi me deja sin poder embarcar por un error informático. Tenía billete Marsella - Madrid y Madrid -Santiago. Por algún error el sistema no había registrado mi billete de Marsella a Madrid, por l tanto automáticamente había anulado mi billete Madrid - Santiago. Esa situación no desea a nadie! Estoy indignado. Nunca hubiera imaginado que eso es posible!"

Avantatges: "The crew was great. We traveled with a two year old and they were very helpful."
Queixes: "It was a tight fit."

Avantatges: "Espacio entre asientos mínimo, política equipaje de mano arbitraria y personal de tierra de Toulouse maleducada."
Queixes: "Espacio entre asientos mínimo, política equipaje de mano arbitraria y personal de tierra de Toulouse maleducada."

Avantatges: "Tripulación muy amable y vuelo en hora. Sin molestias ni tonterías como en Ryanair o similares."
Queixes: "La comida es súper cara."

Queixes: "The flight was delayed 30 minutes, for no apparent reason; and therefore the connecting time at Madrid for me to get my flight to Chicago, which would have been 60 minutes if the flight was on time, was cut down to 30 minutes. And the terminal where the connection was was 25 minutes away -- and this doesn't include time for immigration at Madrid. I had to run all the way, break the queue, and made it though they had shut the gate and had to re-open it. The connections are poorly timed."

Avantatges: "Sin incidencias."
Queixes: "Buen servicio para una low cost. Puntual."

Avantatges: "El vuelo salió muy puntual, pero el espacio y comodidad de asiento es espantoso cada vez nos llevan como pollos en un gallineros, con apenas espacio para mover las piernas"

Avantatges: "El personal era amable"
Queixes: "Hay poco espacio entre asientos"

Queixes: "not sure why we left 30 mins late, we therefore arrived late in MAD and had to literally run to catch our overseas flight. Luggage left behind, no need to say"

Queixes: "they book flight connections too close in madrid, resulting in big hassles, especially if passport control is also involved"

Avantatges: "The staff was amazing!"
Queixes: "The seats are very small."

Avantatges: "Nothing, your flight selection does not flag incorrect airports."
Queixes: "When you book through an airline it will flag a different airport from the one you arrive at. We arrived at TFS and the return flight was through TFN. When I called customer service Iberia Airlines rejected any refund and I ended up spending three extra hotels nights and Flights on Air Europa. My total out of losses were nearly $1,500 USD"

Avantatges: "It was good flight going and returning on time no complaints"

Queixes: "The disorganization before the flight st the ticket counter"

Avantatges: "Good flight, it took less than expected."
Queixes: "Cheap food, especially the breakfast."

Avantatges: "Comfortable seats and easy to travel from SDC to CDG. The crew was very friendly and helpful at the gate and on the aircraft."
Queixes: "Nothing. Great crew and easy flight. Connection in Madrid left plenty of time."

Avantatges: "I got bumped to first in line after they wanted people with only small bags or backpacks to board first."
Queixes: "Not really a complaint about Iberia Express as an airline but I hate getting to Berlin Tegel. I took the bus, and it is so hard to stand up with all your luggage on those buses. It's that or a 20 euro taxi ride. At least Madrid airport has a railway line to get into the city."

Queixes: "Very poorly managed gate and service for Iberia. Long lines, no organization. Impossible to get any information."

Avantatges: "Nada!"
Queixes: "No ser tan buitres asquerosas, que te hacen pagar 20 + 60 € (en 2 vuelos) para poder llevar tu instrumento musical, una única cosa, un violín, obligando meter en la bodega. El avión ni tan si quiera estaba medio lleno. Todo vacío, y te hacen pagar por esto! Jamas volvere volar con esa compañía."

Avantatges: "Horrible todo"
Queixes: "No me gusto nada"

Avantatges: "Clean airplane and on time"
Queixes: "Crew was borderline condescending and not very helpful"

Avantatges: "That it was on time"
Queixes: "On board entertainment"

Queixes: "Al regreso a Madrid, por suerte no hubo retrasos exagerados como en el trayecto Madrid-Copenhague pero supongo que por las condiciones logísticas de Ryanair, es necesario acceder al avión caminando, este no es el problema . Me pregunto: Cómo es posible que alguien no piense en que no pueden exponer a personas donde pueden estar incluidos niños, bebés, personas mayores a estar en la intemperie bajo una temperatura de - 2 grados centígrados esperando para entrar a un avión donde las personas tienen que acceder por una escalera y nadie de esta compañía sea capaz de organizar un acceso por grupos y que el resto de personas vayan quedando dentro del aeropuerto mientras otros ya han subido. Esta compañía está tan acostumbrada a trabajar mal que supongo que ninguna queja tendrá el mínimo efecto... llego a esta conclusión cuando después de 13 minutos en esta situación en la pista del aeropuerto, logramos entrar al avión y David, parte del crew del vuelo PR 606 me dice después de yo decirle que como no son capaces de organizar esta situación tan lógica respondiendo “ pues no vueles con nosotros .... “ Esto es Ryanair Espero que si momondo pregunta esta encuesta sirva para algo y no caiga en los mismos errores."

Queixes: "Boarding was a caos, I guess is Italian style"

Avantatges: "Seat uncomfortable... have to pay everything including water."

Avantatges: "Nada me gusto del viaje. Desde la espera para abordar hasta el avión y el servicio que ofrecen. Lo mejor del viaje es haber llegado sano y salvo."

Avantatges: "I didn’t die in a fiery crash."
Queixes: "Everything"

Avantatges: "I just loved the moment when I left that Airplane"
Queixes: "Stop charging extra stuff, I payed more money extra apart for my fly, the charged me for the boarding pass €110 and also €50 for the luggage of 10Kg! Such stole company I never in my love will take a flight with this people"

Avantatges: "El vuelo muy calmado"
Queixes: "El precio. Se supine que es un low cost flight. Y he pagado casi 160eur"

Avantatges: "El billete estan barato"

Avantatges: "Nothing, only good thing was that the girl at the check-in was very nice and felt bad for the situation, then inside the plane after we landed, the manager was very attentive and nice to me, she heard my complaints and made sure I spoke my part."
Queixes: "- They charged me 55 GBP for missing the check-in - They didn't let me facture the suitcase even tho I paid for the priority entrance. I had to throw away my liquid bottles. - While boarding one of the flight attendants told me to walk faster because they were late, even though I had two heavy bags in both of my hands. Then he insulted me in Italian and after I asked him 8 times to tell me what he said to me he told me to shut up and sit down. I sat down for 2 hours in a very bad mood trying to control myself from starting a fight. After the flight I waited and spoke with the manager about it, If I'm not wrong the name of the attendant was Luca and the manager heard my complaints. This was the worse flight of my entire life, I have never been treated so disrespectfully in a plane, I felt humiliated. I will never touch a Ryanair plane ever again. I definitely should be getting a refund for this."

Queixes: "Airplane was very hot when boarding and didn’t cool down till about 20 minutes before landing."

Avantatges: "Los vuelos fueron rápidos y tardaron menos de lo esperado. El personal muy amable."
Queixes: "Durante todo el trayecto los azafatos intentaron vendernos productos pareciendo una teletienda. Con ello, tampoco se respetaba el descanso de los pasajeros El embarque con prioridad o sin prioridad es ridículo porque entran antes los de sin prioridad. Sólo Armán colas y descontrol."

Queixes: "Nada, porque su meta es la que ofrece."

Queixes: "Mejor información con las facturaciones de maletas ( no es claro , muy enrevesado u al final hemos tenido que pagar más ) la información el soporte cía telefónico es inexistente además de ser un 902 ( más de 30’ ) Para no hablar el vuelo ok salvo la llegada , inestable y vueltas sin acabar de aterri"

Queixes: "The landing was very rough. My mom and I felt sick."

Queixes: "La aeromoza , poco educada. Las del boarding me cobraron una maleta cuando en el check in nunca me avisaron, ni dieron la opción, de hecho a cada pregunta nuestra tuvieron que acudir a la encargada, todos principiantes, y eso significó que yo tuviese que pagar 20 euros por una cartera de mano."

Queixes: "El espacio y el embarque"

Queixes: "En el aeropuerto el control de seguridad podrian ser mas amables estaban todos con malas caras te hablaban con malas formas muy mal la verdad por lo demas el vuelo bien"

Avantatges: "La tripulación bien. Los asientos aceptables para viajes cortos"
Queixes: "Nada"

Avantatges: "Nadael retraso"
Queixes: "Ni me husto para nada"

Queixes: "Mucho desorden, poco puntuales"

Avantatges: "Plane has more leg space than other commercial lines I’ve used."
Queixes: "Expensive baggage fees for no cabin baggages. Non sense carrying baggages up to the plane door for them to pick and send below."

Queixes: "Paid extra for priority boarding, ended up at the same bus with everyone.. scam"

Queixes: "Anulación del vuelo por parte de Ryanair"

Avantatges: "PUNTUALIDAD Y BUEN SERVICIO"
Queixes: "NADA QUE DESTACAR"

Avantatges: "Not sure?"
Queixes: "Very Spartan service with little effort to make for a more pleasant flight."

Avantatges: "Economico, facil checkin entrega de maletas y abordaje"
Queixes: "Retraso de 30 minutos"

Avantatges: "Satesfied"
Queixes: "Non"

Queixes: "Un retraso de más de una hora que si fuese una excepción no le daría mayor importancia, pero ya han sido varias veces seguidas que he tenido un retraso con RyanAir y no precisamente breves"

Avantatges: "El vuelo no salió en hora"
Queixes: "Asientos incómodos y poco espacio entre ellos, no así en el vuelo MAD-PMI que fue todo perfecto"

Queixes: "El avión llegó con dos horas de retraso al aeropuerto, en una terminal sin pantallas, apenas asientos. Llena de gente por el suelo. Nos montan en el avión para tenernos otras dos horas dentro parados. Al parecer síntesis embarcan con 3 horas de atraso te tienen que indemnizarz así que prefieren tenerte en un avión metido muerto de asco. En un avión donde el 95% de la gente era española, en todo momento se dirigieron en inglés solamente, mucha gente no se enteraba de qué pasaba, qué decían....un asco."

Avantatges: "Muy lentos embarcando y haciendo esperar a la gente en pista y lloviendo. Mal"
Queixes: "Muy lentos embarcando y haciendo esperar a la gente en pista y lloviendo. Mal"

Avantatges: "Conforme en general, salida a la hora y llegada incluso antes. El personal de vuelo, más que correcto."
Queixes: "Algunos errores en tierra, al asignar puerta de salida, que fue cambiada cuando ya habían iniciado el control de equipajes."

Queixes: "Página de internet PÉSIMA"

Avantatges: "Me funcionó muy bien el embarque prioritario y dos bultos. Lo único malo es que hay que pagar por todo...."

Avantatges: "Miy bien todo pero no habia te"

Avantatges: "El avión estaba en buenas condiciones y el personal atento a las necesidades"
Queixes: "El vuelo sufrió un retraso de casi dos horas y nos tuvieron y esperando dentro de la avion"

Avantatges: "Que pude subir al avion"
Queixes: "No se podía hacer el check in online por una falla del sistema . No me podían contactar con flightnetwork. Rayanair no podía hacer nada al respecto, por lo que tuve q pagar 110 euros extras para no perder el vuelo"

Queixes: "Salidas con retrasos el tema de comidas y bebidas muy deficiente y caro Los asientos un abuso el tema prioridad para poderte sentar juntos una familia de cuatro personas. El vuelo es barato pero al contratar prioridad para poder viajar juntos se iguala con el precio de cualquier compañía Comentándolo con más pasajeros tenían la misma opinión"

Queixes: "No sólo despegó el vuelo con un notable atraso, sino que además he notado que mi llavero, puesto en mi maleta fracturada, ha "desaparecido" durante la facturación. El producto tiene un valor sentimental enorme para mi y estoy muy disgustado. Si no se resuelve voy a evitar Ryanair siempre que pueda."

Queixes: "Vuelo con retraso. Embarque a pie, sin finger. Llegada caótica, parados 25 minutos en la pista porque no había parking para el avión. Desembarque en autobús después de ser remolcados a una zona alejada. Y los asientos de Ryanair de lo peor que he padecido"

Avantatges: "todo muy bien, embarque super rápido e incluso llegamos antes de la hora prevista."

Avantatges: "El vuelo llegó a su hora. Fue cómodo."
Queixes: "La puerta fe embarque se anunció muy tarde."

Avantatges: "Mi añorada y bonita Londres , te aparecías en mis sueños hasta que un día decidí ir a por ti . Solo fue un día, pero fue lo suficiente para enamorarme de ti . Volveré a por ti"

Queixes: "they forced me to check in my small han luggage even though i would have put it under my seat which does not disturb anybody and wors with every other airline. + 1h delay without information. result: I was home at 1am in the morning instead of 11h30."

Avantatges: "De verdad todo bien, como siempre. El vuelo en su hora, la atencion bien y la experiencia global muy positiva"
Queixes: "Estaba bastante bien todo. Lo unico a resaltar, segun mis cálculos cerca de la tercera parte del pasaje tenia embarque prioritario, asi que no es tan prioritario"

Avantatges: "The price was good."
Queixes: "We were delayed almost 2 hours but received no notification of this until we were at the gate. Then we were allowed to scan boarding passes and moved outside to a queue in the cold and rain to wait another 30 minutes. Very poor service."

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