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Preguntes freqüents: reserves de vols per a Estats Units

Quines aerolínies ofereixen polítiques de cancel·lació flexible per als vols d' Espanya als Estats Units a causa de la COVID-19?

Quines polítiques apliquen mesures de distanciament social als vols d' Espanya als Estats Units a causa de la COVID-19?

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Les 5 aerolínies principals que volen als Estats Units

Puntuacions segons les valoracions dels clients de KAYAK

7,9
Lufthansa
Puntuació total basada en 27.755 valoracions
8,0
Embarcament
7,8
Comfort
8,4
Personal
7,7
Oci
7,6
Règim
Valoracions de les aerolínies

Queixes: "Todo muy bien"

Queixes: "El sistema de entretenimiento es viejo del 747 no funciona. La variedad de películas es muy pobre, comparado con otras aerolíneas. También la comida fue mediocre a mala."

Avantatges: "La tripulación era genial. Se me perdió un artefacto y uno de los sobrecargos hizo lo imposible por ayudarme...y lo encontramos. Siempre estaré agradecida! Ofrecían botellas de agua a menudo. Muy bien"
Queixes: "La comida (pasta) no tenía nada de sabor y mucha grasa. No fue nada agradable."

Avantatges: "La tripulación fue muy amable"
Queixes: "Todo fue perfecto"

Avantatges: "La atención en todo Momento muy buena no tengo queja de todo, todo el personal muy amables el avión limpio, mi maleta no estaba maltratada"

Avantatges: "Great"

Queixes: "Best airline! More space between seats. Great service. Great meals and snacks and overall excellent experience! I've travel a lot and no other airline in North America comes close! Thanks!!"

Queixes: "Excelente fly"

Avantatges: "The crew were truly great as I had an extremely difficult flight due to tremendous pain in my knees. Coach economy are way too narrow, even if I paid for preferred seating. A joke. Cldnt move. So uncomfortable."
Queixes: "Boardingvwas delayed so we left a good 50 minute late. Ran out of meal choice so we had to eat what they had left which was pasta that was too spicy for me anyway. I was very disappointed bec I preferred chicken but there were none left."

Avantatges: "Tripulación. Servicio. Tranquilidad"
Queixes: "Comida"

Queixes: "The travel has bien good"

Avantatges: "La responsabilidad en los horarios de partida."
Queixes: "La tripulación solo habla idioma alemán o Ingles. Se podría capacitar al personal en idioma español también."

Avantatges: "Puntualidad"
Queixes: "El snack"

Avantatges: "The crew was wonderful and as far as airplane good goes, it was great."
Queixes: "Leg room"

Queixes: "Best company and the 380 is amazing."

Queixes: "Passenger in next seat was so big that his fst hung over the armrest and he took up 3 to 4 inches of my space. Lufthansa should not let passengers this big fly in economy class. I appreciate my space in economy will be limited but I should be able to use all of my allotted space."

Avantatges: "Perdí el vuelo por conexión, tuve que hacer otro vuelo a Frankfurt para salir de ahí. 5 aereopuertos en menos de 24 hrs y nadie daba solución."
Queixes: "Puntualidad y servicio."

Avantatges: "Se demoró más de 2 hrs y perdí la conexión trasncontinental. El servicio lo dió otra aerolínea pequeña, asociada a Lufthansa y nunca nos dijeron, buscamos el vuelo en pantallas por Lufthansa y nunca se anunció que era por la otra línea casi perdemos ese vuelo por cero atención o información"
Queixes: "Avisar cuando sea operado el vuelo por otra aerolinea. Ser puntuales por las conexiones."

Avantatges: "La atencion del personal"
Queixes: "Al hacer el check in, la forma de distribución de la página es diferente a la del avien en que nos enviaron y me dieron otros asientos diferentes de como los había solicitado"

Avantatges: "The food was better than most other airlines"
Queixes: "The boarding process is confusing. Checking the passports separately in the same area boarding lead to a lot of congestion and confusion. The boarding pass reading machines often didn't work. It looked like passengers in higher classes couldn't use the economy machines."

Queixes: "Me gusta como funciona vuestra manera clasica,por favour no cambies"

Avantatges: "La amabilidad de la gente a bordo. Mi pantalla no funcionaba y la reiniciaron la cantidad de veces que fue necesario"

Avantatges: "Son mil veces mejores que united"
Queixes: "Su comunicación en cabina"

Avantatges: "United es pésimo. No lo vuelvo a usar"
Queixes: "United no tiene procesos y. nos tuvieron con el Vuelo atrasado. Cambiando puertas y el avión lo cambiaron. Luego el Siguiente nos regredaron a media hora de vuelo. Finalmente nos mandaron a un hotel. Al día siguiente el vuelo salió atrasado y hubo nuevamente incertidumbre con las puertas de salida"

Avantatges: "nada"
Queixes: "todo"

Avantatges: "El boeing 747 es excelente"
Queixes: "La atención de un par de azafatas al no saber español no fue bueno el trato, mientras que con otra azafata no hubo problemas y nos ayudo a poder cambiar de asientos ya que eramos 5 personas y nos dieron los 5 asientos separados aun estando con niños"

Avantatges: "Tripulacion muy agradable"
Queixes: "Salir con 40 minutos de demora, por trafico, pero sin dar una solución clara para no tener inconvenientes con la conexión de Frankfurt a Buenos Aires siendo todo de la misma empresa"

Queixes: "todo muy bien excelente servicio!!"

Queixes: "Funcionamiento muy lento del programa de entretenimiento a bordo."

Avantatges: "La calidad de los dulces"

Queixes: "Asientos demasiado estrechos para un vuelo de 10 horas."

Avantatges: "Muy amables todo el personal, counter, sala de embarque y avión"
Queixes: "Fuen un 340.. Parecen insuficientes los baños para un vuelo largo"

Queixes: "Teníamos una escala y como el primer vuelo se atrasó, las valijas nos fueron al destino y llegamos sin equipaje!"

Avantatges: "El asiento era confortable, la tripulación era accesible y presta a ayudar en todo momento."

Avantatges: "Me gustó que es una aerolínea que pone atención a los detalles, que trata a sus pasajeros con mucho respeto sin importar su procedencia. Por lo tanto es una aerolínea en la que se puede confiar. El personal siempre es muy amable y presto a colaborar."
Queixes: "Se puede mejorar un poco el Menu :) tal vez variar lo un poco y el café."

Avantatges: "Tardó un poco en salir, no me gustó que el avión hacia demasiado ruido"

Avantatges: "era un avión muy pequeño, no se podía esperar mucha comodidad y era un vuelo corto, no hay mucho que decir"

Avantatges: "El vuelo salió en hora"

Avantatges: "La atención de las azafatas!"

Queixes: "Muy corta transferencia entre el vuelo Mexico - Munich y el vuelo Munich ademas de que el vuelo Mexico - Munich salio con 20 minutos de retraso, el personal de lufthansa no me ayudo a facilitar mi movimiento a traves del aeropuerto."

Avantatges: "Llegamos a tiempo"
Queixes: "Hubo bastante lío por overbooking"

Avantatges: "Que la empresa se haya hecho cargo de nosotros y no se desentendió"
Queixes: "Que mi valija se haya quedado en Frankfurt y aún no ha llegado"

Avantatges: "Airy plane. on time. Good service. Flight wasn't full"

Avantatges: "Food and boarding"
Queixes: "Flight was 1h40 late. Upon arrival we parked at a gate, but had to be bused. And it was raining"

Avantatges: "El servicio del personal"
Queixes: "No tiene ningún entretenimiento a bordo"

Avantatges: "Todo muy bien"

Avantatges: "The time between flights was perfect. Allows you to go from one plane to the other. Go through immigration and arrive with enough time without running from one place to the other."
Queixes: "It takes them quite a bit to deliver all meals, but because there were few cabin crew members. They do a great effort and do it really well."

Avantatges: "personal muy profesional"

Avantatges: "Una vez más Lufthansa demuestra ser la apuesta segura."

Avantatges: "Asientos cómodos"
Queixes: "Mejor comida"

Queixes: "KLM lost my suitcase and did not deliver it until three days later... They refused to compensate me for having delivered the bag with broken articles inside (A pair of Rayban Wayfarers!)"

Avantatges: "The plane size & comfort was excellent. The staff were very friendly"
Queixes: "N/A"

Queixes: "When a bought my ticket, I had asked in the office about WiFi. They told me that you have WiFi on the plane. I had checked this information on KLM.com and saw the same, that you have WiFi. This was the reason, why a chose KLM! Then I tried to connected on board but I couldn’t! WiFi was not available. Crew told me that they don’t know anything about it! I was disappointed and angry."

Avantatges: "Desde la comida hasta los asientos. Todo buenisimo"
Queixes: "Mejorar las peliculas, un poco antiguas"

Avantatges: "La tripulación muy gentil"
Queixes: "Nada"

Avantatges: "el vuelo se ha cancelado y no nos han dado explicaciones"

Queixes: "Keep the temperature at a more reasonable level. Blankets + two layers of clothing was definitely not enough."

Queixes: "When its rain we shouldn’t walk to the air plain"

Queixes: "Me cambiaron la ruta vía Paris ampliando 2 horas mi escala"

Avantatges: "The socks offered in business were comfortable and nice looking. The red wine was good."
Queixes: "The food was just average and the seat not too comfortable"

Avantatges: "The crew tried to be helpful but were equally frustrated with the ground crew."
Queixes: "Follow your own policies. Allow people to board (economy plus) with their hand luggage who have followed all the rules and chosen a seat in the front of the plane. My daughter and my KLM approved baggage were taken by the boarding crew while allowing other passengers to go with more than allowed"

Queixes: "No todas las películas tienen subtítulos."

Avantatges: "La tripulación"
Queixes: "No sé"

Avantatges: "Todo"
Queixes: "No sé"

Avantatges: "KLM STAFF WERE VERY PROFESSIONAL"
Queixes: "SOME CREW MEMBERS WERE ABIT RUDE. THEY NEED TO WORK ON THEIR ATTITUDE"

Queixes: "Flight got cancelled"

Avantatges: "Reclinable seats."
Queixes: "The food!! The lights could be dimmed as it was a night flight."

Avantatges: "El abordaje deberían hacerlo de una manera más ordenada. Los sobrecargo no son para nada amables, ven a las a los pasajeros con difucultades y no son ejecutivos en ayudar o resolver inconvenientes. El avión muy incómodo, muy poco espacio. La comida de bune sabor pero escasa."
Queixes: "La amabilidad de los sobrecargos, No son para nada amables, lucen aburridos de su trabajo como que no lo disfrutan. El abordaje es lento y desordenado, no ayudan a que los pasajeros se acomoden y sus maletas, antes lo hacían. Perdieron mi equipaje de ida y de venida. NAdie responde."

Avantatges: "La actitud de la tripulación"
Queixes: "Los asientos muy incomodos y las pantallas del respaldo obsoletas y no se aprecian las imágenes"

Avantatges: "Food and service"
Queixes: "Working wifi would be good. Better A/C. More comfortable seats"

Avantatges: "Muy buena atención de la tripulación"
Queixes: "Tener más variedad de películas"

Avantatges: "The bed was comfortable. Entertainment selection and large TV screen was good. The KLM crew is amazing, as usual."
Queixes: "Food quality was not so good."

Avantatges: "La atención de la tripulación"

Queixes: "Staff rude and short"

Avantatges: "La atención fue muy buena"
Queixes: "Los asientos y q en vuelos cortos den algún aperitivo o algo de comer o beber"

Avantatges: "La tripulación excelente pero nos mojamos un poco al subir al avión desde el bus."

Queixes: "Todo bien"

Queixes: "This return flight was much better than the flight going to Amsterdam. I believe the biggest factor was the type of aircraft. The old 747 just didn't meet expectations. The newer 777 on the way back was much more comfortable, with better amenities."

Avantatges: "The crew was great! The food was also much better than other airlines. And passing out whole bottles of water was much appreciated."

Avantatges: "el estado general del avión"
Queixes: "el proceso de webcheckin si hacés web checkIn y no pasás a despachar equipaje, antes de abordar te tienen un rato documentando datos que en realidad uno ya cargó"

Avantatges: "Muy amable la tripulación y la limpieza del avión a pesar de haber subido en una escala"

Avantatges: "Crew was nice and friendly"
Queixes: "Airplane so uncomfortable. Food horrible. Not even available for one of us what we ask for on what was offered. Bad taste and not what can be on a that length of time flight."

Avantatges: "Crew were friendly and helpful. Moved me up front in the plane so I could make my connection."
Queixes: "Not having to walk outside in Edinbur4gh to board the flight."

Queixes: "I called for a crew member 5 times and waited 25 minutes for anyone to help me with just some water. I had to get up and go to the very back of the plane to ask for some water. The plane was hot and no air to be found. This was all after we had to get back off the plane before takeoff. It was terrib"

Avantatges: "muy mala atencion al cliente"

Avantatges: "El.asiento y las peliculas eran buenas!."

Avantatges: "The crew!!"

Avantatges: "La comodidad, comida y variedad de peliculas!"

Avantatges: "Entertainment options."
Queixes: "Service was poor, seat did not recline, and the food was terrible."

Avantatges: "KLM perfecto todo muchas gracias"
Queixes: "Pegasus retrasó su vuelo en stambul y tuve que realizar todo el procedimiento nuevamente"

Avantatges: "Fue un vuelo cómodo y muy sencillo de realizar."
Queixes: "Estuvo demorado casi 40 minutos y al momento de recoger equipaje también se demoró 25 minutos en comenzar a entregar maletas."

Avantatges: "El crew abordo es algo frío pero siempre es muy cordial y responsable. Fue un vuelo a tiempo y rápido, pude llegar a mi conexión sin problema. Pedí menú vegetariano y lo cumplieron a la perfección."
Queixes: "En Kayak habia pagado un extra para elegir asiento, pero no me lo reservaron a la hora de hace rato check in online, les recomiendo que no lo paguen y hagan check in las 30 hrs antes señaladas y elijan lugar o paguen el extra directo en la página de KLM."

Avantatges: "Gaps between seats are very narrow."
Queixes: "when serving drinks, cabin crew limited to serve liquor only once and it was poor service."

Queixes: "Poor food, flight attend and finally baggage missing. Overall experience is extremely bad."

Avantatges: "Nice people and good service"
Queixes: "Not much"

Queixes: "wasn't able to take the flight since I missed it"

Queixes: "Avión viejo y sin poder cargar usb"

Avantatges: "The food rocks! I know that I will always be eating well with KLM. The staff is always so nice, professional and cordial...I always know I'll be in good hands with the flight."

Avantatges: "Comida, servicio, Condiciones durante el vuelo"
Queixes: "Mal manejo de equipaje, maleta abierta y con prenda robada, retraso en el vuelo"

Avantatges: "La tripulación me atendió muy bien"
Queixes: "La comida"

Avantatges: "La tripulación fue genial!!"
Queixes: "La comida debe mejorarse (no en cantidad sino en calidad),"

Avantatges: "Nice crew"
Queixes: "Not loose my luggage:)"

Queixes: "Boarding was a disaster as my companion was selected for random search which held us up as there was no urgency to process us. Then there was no sign for where we should go since upper deck on 747 so we went in "economy" line as indicated on ticket and then was sent to correct line when we got to the front, wasting more time. The seatrs were the most uncomfortable I have ever beeon on for a long flight. I also paid extra to be in the exit row, to have people constantly congregating in front of us.The food was also mediocre."

Queixes: "Entertainment system was not working on all seats"

Avantatges: "La tripulación muy amable y preparada para cualquier tipo de problema"
Queixes: "mis maletas no llegaron en mi mismo vuelo una falta de respeto ademas me abrieron las maletas y me sacaron cosas con la excusa de control de aduanas."

Avantatges: "The crew and the food were great!"
Queixes: "The seats weren’t very comfortable. You could tell the plane was a little dated. There was no WiFi and nowhere to charge your devices."

Queixes: "Air France’s apathy towards its customers is shocking. Traveling with three children , our flight was delayed by 3hrs resulting us arriving in Paris after 1AM. With the airport shuttle(CDVAL) to our airport hotel closed, they offered no assistance despite of my request. Simply asked us to take a taxi (when all taxi stands are abandoned at 2AM). Beware if traveling with family."

Avantatges: "The sear was messy they didn't clean it it was full of pieces of bread."
Queixes: "boarding the flight on time instead of delaying it two times... and also putting the information at the flight information screen if I haven't gone to ask to the airport information stand I would never know the flight departure gate that was at the complete opposite side of the airport of were the initial flight was going to depart."

Queixes: "La falta de informacion en el aeropuerto es nula. Han cambiado 5 veces la hora de salida y hasta que no llevaba 2 horas de retraso no ha aparecido nadie en el mostrador de embarque. Y luego han cambiado 3 veces la puerta de embarque"

Queixes: "Revisar los asientos. El mio no se reclinaba"

Avantatges: "Me devolvieron"
Queixes: "Dando consulta de los requisitos"

Avantatges: "La tripulación"
Queixes: "La espera en el abordaje"

Avantatges: "La comida"
Queixes: "Todo ok"

Avantatges: "Comida aceptable"
Queixes: "Que la aerolínea no cobre el equipaje a chequear, es ilógico realizar un viaje a otro continente por más de 20 días y llevar solo un equipaje de mano"

Avantatges: "Tripulación agradable"
Queixes: "No hay nada que hacer. No se puede escuchar o ver películas"

Avantatges: "La tripulación muy amable"
Queixes: "Cancelaron el vuelo y mo dieron explicaciones"

Avantatges: "El vuelo estuvo puntual"
Queixes: "Entretenimiento y orden al subir al avión"

Queixes: "The best airline what I was flying so far !! Excellent food, drink, comfort seat, free entertainment with great selection."

Avantatges: "Crew was attentive. Timings were spot on."
Queixes: "Virtually no information at boarding which made everybody just make a huge line. Boarding they a bus, it was raining and we got wet."

Avantatges: "La tripulación tenia mal trato, el abordaje nos tuvieron 40 minutos haciendo cola skn poder ingresar en vez de que nos llamen cuando tengamos que pasar."

Queixes: "Tell me i would misst the next flight and that my beg will not go to the final airport."

Queixes: "La puntualidad"

Avantatges: "Fly was delayed.i was told my bag would go to end but it was not.instead of coming to the hotel 7pm i came 1am."
Queixes: "Explain me to take the bag on time.it was almost left in the airport."

Avantatges: "La atención de la tripulación. El personal asiático de mostradores es realmente divino."
Queixes: "El personal de Air France para la fila antes de Revisión de visado es elitista, grosero y discriminatorio. Se burlan y hablan en francés creyendo que los turistas no entendemos. Me siento muy decepcionada de la atención. Pesaron mi bolso de mano de manera aleatoria y me cobraron 100 euros por 3 kg."

Avantatges: "Crew was solicitous."
Queixes: "They didn't seat a couple with a baby together which put me in the unpleasant place of being asked to give up my bulkhead seat for a window seat."

Queixes: "Todo bien"

Queixes: "Puntualidad, el vuelo ha salido dos horas tarde"

Avantatges: "El personal del avión"
Queixes: "Espacio asientos"

Avantatges: "La puntualidad."
Queixes: "En este vuelo todo fue perfecto, desde el embarque hasta la salida del avión."

Queixes: "There was no entertainment available."

Avantatges: "Bag was sent straight to NY although Norwegian screwed it up. Am yet to receive my luggage."

Avantatges: "Tiempos y la atención personal."
Queixes: "Tener asiento en pasillo o ventana, pero no enmedio"

Queixes: "If you have to change planes and Paris is your middle person. Leave at least 2-3 in between the two flights otherwise you might not make it."

Avantatges: "The crew"
Queixes: "Seats! They were too small!"

Avantatges: "Crew and food were great."
Queixes: "Old plane. Seats were super tiny and uncomfortable. Couldn’t sit in the same spot for longer than 15 min without getting sore."

Avantatges: "The gate reps from CDG to MSP were professionals. The cabin crew on the Delta flight were exceptional! This was not my experience in Copenhagen with the Air France staff, they seemed to be self centered and rude."
Queixes: "Delta please make excellence a priority in all areas of customer service. Set high standards for staff so customers know that you appreciate them and are ready for business. The world is at the customer's fingertips, let their first choice be Delta. When their are bad days, customers will understand"

Avantatges: "Very nice crew. Nice meal service and drink service throughout. Great choice of entertainment."

Queixes: "WiFi"

Avantatges: "Incómodo Equipaje perdido"
Queixes: "Comodidad Sistema entretenimiento Comida Seguimiento del equipaje"

Queixes: "El snack abordo. Eran de gustos muy fuertes y cosas que no suele gustar al público en general"

Avantatges: "Excelente todo"
Queixes: "La app de airfrance play nunca funciono"

Avantatges: "La comodidad de los asientos es increíble aún siendo un vuelo low cost"
Queixes: "Tanto a la ida como al regreso ese tramo fue con AirEuropa y el personal en aeropuerto no tienen la amabilidad correspondiente. En la idea me tocó problemas con uno de ellos y en el regreso vi que otros pasajeros les ocurrió lo mismo. Ni siquiera muestran sus nombres."

Avantatges: "El vuelo definitivo fue puntual"
Queixes: "El viaje fue por Joon, el vuelo inicial fue cancelado ya en sala. Nos respondieron con la reprogramación. Debieron notificar a tiempo la cancelación, creo que hubiese sido menos difícil, ya que nos tocó salir de sala para volver a los mostradores."

Avantatges: "Personal agradable"
Queixes: "En Florencia faltan las mangas para subir al avión"

Avantatges: "Crew was very nice and the food was excellent."

Avantatges: "atencion muy buena, muy amable"
Queixes: "no hay entretinimiento a bordo"

Avantatges: "Flight was on time."
Queixes: "Food could have been much better in comparison with other airlines."

Avantatges: "Crew was nice movie selection was good."
Queixes: "Plane was late which caused a 5 hour layover in Paris CDG. Food not very good. Entertainment system clumsy to operate."

Avantatges: "1. The flight attendant staff was very polite and cheerful. 2. The plane was clean and comfortable."
Queixes: "1.The entertainment monitor did not function well enough to be able to watch. 2.The headset only function on one ear. 3. You could not hear announcements over the PA system"

Avantatges: "Todo"
Queixes: "Excelente no como spirit en una reservación previa q hizo q perdiera mi vuelo de conexión para llegar como destino final a Sevilla... por eso he tomado la vía Miami Portugal Sevilla"

Avantatges: "Estoy molesta porque nos cancelaron el vuelo y ya teníamos reservado habitación en Oporto. Perdí el hospedaje €32. Nos asignaron en una nueva aerolínea KLN, donde corrimos para no perder el vuelo ya que tenía 15 minutos para abordar mi madre de 65 años y yo. Corrí en buscar las maletas ya registradas y hacer el procedimiento de check in y pierda de abordar para legar a tiempo. Gracias a Dios no perdimos el vuelo. Pero KLN nos indicaron que ellos no sabían de la cancelación y que no se hacían responsables del hospedaje. Al buscar en el aeropuerto de Holanda TAP AIR PORTUGAL no se hizo responsable. Por lo tanto pague una noche extra €45. Mas el servicio de taxi. En fin. Solo espero que me ayuden con la devolución de una noche por medio de TAP AIR PORTUGAL."
Queixes: "Dar información completa al momento de cancelar un vuelo."

Avantatges: "La puntualidad"
Queixes: "Mostraron 5 minutos antes la puerta de embarque, este terminal es muy grande por lo que ponen a afnrse a la gente"

Avantatges: "Todo"
Queixes: "Todo"

Avantatges: "La atención"
Queixes: "Todo, mi sistema de entretenimiento no funciono, el punto para recargar mi celular no funcionó, la comida mala, la organización para abordar mala"

Avantatges: "Todo"

Avantatges: "A pesar que deberieron cambiar avión cuando estábamos por salir, el cambio fue muy rápido y llegamos a tiempo a destino... exelente"
Queixes: "La comida,"

Avantatges: "El entretenimiento muy bien. Contaba con cascos antirruido que funcionaron perfectos y eran cómodos. Asiento y comida adecuados. El único punto extraño fue el contoneo seguridad que era cruzado sobre el hombro."
Queixes: "No eché de menos nada."

Queixes: "Legroom"

Avantatges: "Asiento muy cómodo. Acion muy limpio."
Queixes: "La aplicación es muy mala."

Avantatges: "Asientos muy cómodos, acion muy limpio"
Queixes: "La aplicación es muy mala."

Avantatges: "Asiento muy comodo"
Queixes: "Deben mejorar la aplicación."

Queixes: "Muy buena aerolínea,, la aplicación es muy mala."

Avantatges: "The price!"
Queixes: "Much more but with this price you can not expect much!"

Avantatges: "On time, very polite."

Avantatges: "Modelo Embraer muy cómodo."
Queixes: "Retraso de dos horas y media, sin información ni explicaciones sobre su causa."

Avantatges: "Modelo Airbus neo nuevo."
Queixes: "Puntualidad."

Avantatges: "Tripulación atenta."
Queixes: "Retraso de media hora. Huelga de personal de tierra impidió que se repartieran mantas. Mucha gente paso frío durante el vuelo. La política de asignar deliberadamente asientos malos a quien viaja junto y no pagó para seleccionar asientos es contraproducente."

Queixes: "La comida, menos carbohidrato, más proteínas. Entretenimiento puede mejorar , no hay pantallas"

Queixes: "Entretenimiento, pantallas para ver películas. La comida puede ser mejor, menos carbohidrato más proteína. Modernizar los aviones para que sean más cómodos"

Avantatges: "Nothing."
Queixes: "We missed our connecting flight due to the fact that the TAP crew leaving Barcelona said there was “fog” and therefore, nearly half of the flight had the same connecting flight to London. On top of it, they had no other flights and put us up in a hotel instead."

Avantatges: "A good airline- I will use them again!"

Avantatges: "Se retrasó dos horas y no llegué a la conexión"

Avantatges: "La comida y la comodidad durante el vuelo."
Queixes: "El bus en el aeropuerto de Lisboa no tenía aire acondicionado y hacía mucho calor"

Queixes: "El avión pequeño puso un marcha y se contaminó el aire Interior"

Queixes: "Retraso de más de 1 hora"

Avantatges: "Tripulación ok Comodidad propia de un A320 clase turista sin asientos reclinables"
Queixes: "El vuelo fue demorado por 30 minutos El proceso de abordar el avión muy engorroso a pesar de que en la boarding pass hay una zona asignada para embarque"

Avantatges: "La tripulación"
Queixes: "El personal de tierra (encargados de molestar a ciertos viajeros y no controlar los equipajes con exceso de volumen). Solución: despedirlos. No se merecen ese trabajo. Malheducados y engañando a los pasajeros. Vergonzoso TAP"

Queixes: "El trato. El control de acceso a la nave. El control sobre las maletas de cabina"

Avantatges: "Tripulación bien."
Queixes: "Demora de más de una hora en salir. Asientos no cómodos."

Queixes: "Salimos con una hora de retraso y perdi mi enlace a Barcelona"

Avantatges: "o atendimento da tripulacao foi excelente, como quase sempre na TAP."
Queixes: "como em todas as companhias aereas na aeronave de tamanho medio para distancias curtas, a configuracao na classe executiva é 3 assentos por fila dos quais apenas 2 sao ocupados. isto nao dá para entender pois o conforto é muito ruim. a distancia entre assentos é pior do que em qualquer voo a longa distancia na classe economica plus. so viajei na classe executiva pois foi a conexao de um voo do Brasil para Portugal. senao seria absolutamente desnessario pagar a grande diferenca de preco para receber um beneficio muito pequeno."

Avantatges: "a sala VIP Star Alliance providenciou uma variedade de comidas escelentes. a bordo o atendimento da tripulacao foi muito boa."
Queixes: "a configuracao dos assentos na classe executiva desta aeronave sao 3 x 2 assentos, e os assentos nao recuam para uma posicao totalmente horizontal. isto foi um problema para mim pois durmo de barriga para baixo e nao foi possivel achar uma posicao confortavel para dormir. o sistema de entretenimento nao permite assistir e parar a qualquer hora desejada, o que nao foi problema pois o voo é de apenas 8 horas e depois do jantar ja deitei."

Queixes: "lo mismo"

Queixes: "He volado anteriormente en bussines de otras compañías y TAP debería mejorar el trato al cliente."

Queixes: "Largas colas en el control de pasaporte, en el control de seguridad y vuelo retrasado casi 2 horas"

Queixes: "El vuelo se demoró dos horas en salir. Tuve que cancelar. Hay muy buenos comentarios acerca del personal, pero de qué sirve cuándo no te cumplen con la hora de salida y tienes vuelos de conexión en otra ciudad."

Avantatges: "Todo correcto, unica compañia que dio tempempie y bebidas en trayecto de 2h."
Queixes: "Todo ok"

Avantatges: "Todo correcto, unica compañia que dio tempempie y bebidas en trayecto de 2h."
Queixes: "Todo ok"

Avantatges: "Atencion"
Queixes: "El aterrizaje"

Avantatges: "Atencion mínima necesaria"
Queixes: "Asientos super incómodos"

Avantatges: "Smooth flight"
Queixes: "We had to pay extra for checked baggage which were not aware of earlier. The counter person told us we could have saved if we purchased it earlier online and would have saved us 15 euros per person"

Queixes: "The fact that people in coach class up to rows 28 as 2 choices of food and from row 29 and up have no choice we have to eat what they have twice to me"

Avantatges: "Great lie flat seat. Nice FAs."
Queixes: "Food was not that great for intl C"

Avantatges: "El personal fue majo desde la facturación hasta los asistentes de vuelo, y el almuerzo estaba rico"
Queixes: "Tardamos en salir casi 25 minutos por un problema con una pasajera,"

Avantatges: "Puntual, avión normal, te dan comida y bebida, calidad de avión pero ninguna otra compañía aérea de vuelos cortos lo hace. Personal amable y atento."

Avantatges: "Puntual, avión muy cómodo con más espacio dentro asientos que lo habitual, te dan comida y bebida, calidad de avión pero ninguna otra compañía aérea de vuelos cortos lo hace. Personal amable y atento."

Avantatges: "Personal atento más q en otras líneas aereas"
Queixes: "Que con ustedes compre el boleto de avión y aunque quise x todos los medios pagar equipaje nunca lo logré y hasta q voy a tomar el avión me lo cobran y obviamente es muchísimo más caro."

Queixes: "Retraso de dos horas y media en vuelo de una hora."

Queixes: "We travelled with 2 carry ones and one checked bag throughout our 2.5 week honeymoon. Check in agent suggested that we check all 3 of our bags since the flight was full. We did. The flight from BCN to LIS was delayed 2 hours at the gate, but we were told we could somehow still catch our flight from LIS to PDL. We trusted that was true. We arrived at LIS without a single garment of clothing (we checked all 3 bags through to PDL), and then realized we missed the flight to PDL. We stood in line for 3 HOURS at the TAP help desk, only to wait behind a group of very angry people who monopolized the staff. Once we told the agent our situation, he told us there were no more seats on any flight to PDL the next morning. Not only that, but he could not provide a hotel for us to spend the night. This is 2:30am, 3:30am BCN time. He told us to find our own hotel, but we do not have international phone plans, so we could not make the reservation ourselves. He had nowhere for us to sleep. Then he had us wait for his SATA associate to help us, and he put us on a flight to PDL the next day, but it was not direct! We had plans for the following day, a hotel reservation in Ponta Delgada that is NOT refundable, and now the final portion of our honeymoon is ruined. No one ever offered to give us vouchers for ANY costs or for the anxiety and total of 14 hours lost on the most important trip of our lives. Shameful."

Avantatges: "todo bien"
Queixes: "sin comentarios"

Queixes: "It was a 767 what was a good surprise at first but very old. Food was not worth eating, crew was fine. The seats like the airplane, old."

Avantatges: "No los asientos son estrechos y duros No hay entretenimiento a bordo"
Queixes: "Corregir el entretenimiento para olvidar la incomidad"

Queixes: "Creo que todos los aviones con vuelos de mas de 7 horas deberian contar con tele en cada asiento"

Avantatges: "El asiento es muy cómodo para la entrada y salida."
Queixes: "La conexión a Internet"

Avantatges: "I lost my phone in the taxi and Javier offered his cellphone and spoke to the taxi driver to get it returned to me (I didn’t speak Spanish) before my flight."
Queixes: "Flight was delayed. On board, the seats were too small as per usual with Air Canada’s seating configuration. They tend to pack the cabin with as many passengers with little room."

Avantatges: "La tripulación .y la atención al cliente."
Queixes: "En el avión se iba un poco justo de espacio."

Avantatges: "El trato y puntualidad."
Queixes: "El tamaño del avión. Para ser una vuelo transoceánico era un poco pequeño."

Queixes: "El avión y la atención."

Avantatges: "El asiento 10 puntos. El personal excelente"
Queixes: "La verdad estuvo todo muy bien"

Avantatges: "Yes"

Avantatges: "La tripulación es lo mejor de Air Canada, atenta y servicial. El 787-9 es genial."
Queixes: "La comida es un punto a mejorar. La pasta es casi siempre la misma y aburre. Los 767-300er son comodos viajando en las filas de a 2 pero muy ruidosos."

Avantatges: "La tripulacion es gentil y servicial de lo mejor. El 787-9 es muy agradable para viajar."
Queixes: "Mejorar la comida, la pasta de siempre aburre. Los 767-300er si bien son comodos son muy ruidosos."

Avantatges: "Boarding and experience at terminal was good and smooth for the poor weather outside"
Queixes: "Plane cleaning and confort, old plane and somewhat mean crew director."

Avantatges: "Desde la persona que me hizo check in hasta la llegada todo bien."
Queixes: "No puedo exigir algo más por clase económica"

Avantatges: "La atencion del personal a bordo"
Queixes: "El retraso del vuelo"

Avantatges: "La atención del personal a bordo"
Queixes: "Los retrasos"

Avantatges: "Nada..!"
Queixes: "Perdi mi conexion y un vuelo posterior por culpa de una demora por mantenimiento"

Avantatges: "La puntualidad, la documentación y proceso de traslado en las escalas"
Queixes: "El sabor de la comida y los pocos espacios entre asientos y para maletas"

Avantatges: "Servicio Comida Staff"
Queixes: "Nada en particular"

Queixes: "En entretenimiento fue regular la conexion."

Avantatges: "Claridad en las indicacines para abordar"
Queixes: "La demora en el decolaje"

Avantatges: "La comida estaba como la habia solicitado, el lugar que elegi pagado a 120 dolares extras fue comodo aunque un poco ruidoso para el precio estan los baños al frente y todo el que entra y sale hace ruido con el baño."
Queixes: "El embarque muy lento y desorganizado, el personal para chequear tu vuelo en shanghai demasiado incompetente, es la tercera vez que voy a shanghai y a la hora de salir siempre les aparece a ellos un error en su sistema, todo eso despues de haber pasado la aduana... algo que deberian haber corregido, con mi visado y pasaporte en orden, yo comprendo que la temperatura del avion debe ser baja ...pero en estos vuelos se les va la mano hace muchisimo frio en esos aviones para un viaje de casi 14 horas, termino siempre enfermandome y con gripe a causa de esas largas horas de frio constante ...deberian mejorar y comprar nuevos aviones con mas espacio para esos viajes tan largos, porque los que he cogido hasta ahora estan un poco incómodos...ojalá mejoren, aunque se que estoy lejos de la realidad pero igual se los dejo dijo."

Queixes: "Me dejaron fuera del vuelo aun teniendo mi billete. Me cambiaron al vuelo de las 10AM alegando que no quedaba ni un asiento para mi en el vuelo que reserve"

Avantatges: "Personal atento"

Avantatges: "I CAN NOT USE MY TICKET, I WAS IN THE AIRPORT AND THEY SAY I CAN NOT FLY, AND THIS COMPANY SOLD ME A TICKET WHEN I NEED A TRANSIT VISA IN CANADA, AND I CAN NOT FLY, I GOING TO CALL THE EMBASSY AND I WANT TO RESERVE MY TICKET FOR USE IT LATER BUT NOBODY HELP ME, NOBODY TELL ME WHAT I NEED"

Queixes: "Se perdió una conexión e hizo que perdiera casi un dia en Roma pero no es solo eso ,el punto es que las valijas se perdieron en Canadá y vaya a saber si las vuelvo a recuperar .espero compensación mínimamente"

Queixes: "Se perdió una conexión e hizo que perdiera casi un dia en Roma pero no es solo eso ,el punto es que las valijas se perdieron en Canadá y vaya a saber si las vuelvo a recuperar .espero compensación mínimamente"

Avantatges: "The only problem was that I could not check in till morning 4 hours before my flight. Everything else was great"

Queixes: "El vuelo no iba completo y en el desayuno no tuvimos oportunidad de elegir, les quedó solo la opción salada."

Avantatges: "Personal atento, embarque bastante rápido, espacio correcto"
Queixes: "Inflight entertainment no funcionaba Y no daban auriculares, había que comprarlos"

Avantatges: "No dieron nada de nada no tienen cosas buenas"
Queixes: "Todo mal el servicio el trato"

Avantatges: "El sistema de entretenimiento es lo único bueno lo demás desaste"
Queixes: "Todo mal el servicio el trato la comida se quedaban sin menú un desastre encima me perdieron la maleta nunca más viajo con aircanada"

Avantatges: "Puntualidad"
Queixes: "Cero entretenimiento y una azafata con muy mala actitud."

Avantatges: "La comida es buena y completa. El sistema de entretenimiento muy completo."

Avantatges: "Todo!!! Salvo que casi todos los vuelos se retrasaron un poco lo demás es exelente."

Avantatges: "La atención del personal fue excelente, super amables,el servicio fue muy bueno"
Queixes: "los asientos son incómodos, soy una persona de mediana estatura y mis piernas pegaban con el asiento de enfrente."

Avantatges: "La atención"
Queixes: "El.retraso de los vuelos tanto de ida como de vuelta.."

Queixes: "Que la comida tiene costo extra. Trato de personal poco amable"

Avantatges: "Comodidad del avión,asientos en clase ejecutiva muy bien puestos! calidad del personal!! Comida espectacular, todo más de lo que esperaba."
Queixes: "Nada para objetar."

Avantatges: "Nice flight, staff"
Queixes: "Seats are so hard on the but that it's hurts to the bones for a few days...!! I travel a lot, and this is the only airline/aircraft that this occured. Also even checking in online, and gaving your boarding, they managed to get us to go to the counter to tag our carry ons..."

Avantatges: "El vuelo salió a la hora y fue bastante tranquilo. Se podía descansar y el persona fue amable"
Queixes: "Por la hora del viaje, me parece que también deberían dar almuerzo. Tuve la mala suerte de que cambiaran de asiento a una persona subida de peso y la sentaron al lado de mi asiento, esta persona ocupaba más que solo su espacio y en ciertos momentos era bastante incómodo. Creo que a estas personas no deberían ubicarlas en las asientos centrales. Más aún si es reubicación"

Avantatges: "The crew, the smooth safe flight, the cleanliness"
Queixes: "The flight was delayed!! Very inconvenient."

Avantatges: "Smooth flight no issues."
Queixes: "Be prepared to pay for food. You do get offeted water or coffee or soft drink. No offer for a refill. No snacks."

Avantatges: "Arrived at destination"
Queixes: "Ground crew were horrible and unnecessarily rude It’s difficult to deal with hoards of people, I get it, but we were pleasant and cheerful and were treated with harsh indifference, decided to seek another agent and he was dismissive Everyone was treated like they were annoying and troublesome children! If AC would just find nice people who have a hint of compassion we’d accept being late and squashed"

Queixes: "El vuelo salio demorado casi 3 horas perdi me conexion hacia Miami y ademas perdieron mi equipaje."

Avantatges: "Todo OK"
Queixes: "Ambos salieron con demora"

Avantatges: "Todo ok!"

Avantatges: "Well, it did leave on time."
Queixes: "I knew the seat pitch in economy was tight, but nothing prepared me for how truly abysmal it is. I’m 6’1”. My knees were jammed into the seat pocket. The fun continued when the passenger in front of me reclined their seat. I had to angle both my knees to the side. Without a doubt the most uncomfortable flight I’ve ever done. On a side note, AC switched equipment on this flight several times. Each time the ‘system’ would split up our seats. I had to call in five separate times to pick new seats. Also, at the gate they were asking passengers to voluntarily check in carry-on as there may not be enough room on the aircraft. First time I’ve ever heard that."

Avantatges: "EL SERVICIO FUE INCREIBLE, LA ATENCIÓN EXCELENTE."
Queixes: "PARA UN VIAJE TAN LARGO EL AVIÓN ES EXCESIVAMENTE INCOMODO, DEMASIADO PEQUEÑOS LOS ESPACIOS..."

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