Flight was missed due to delayed departure from Rome Luggage lost on Rome.
Missed connecting flight because flight out of Rome was delayed. Had to rent car to final destination. Luggage was lost from Rome. Delta is blaming Ita Airlines and Ita Airlines is blaming. And as of right know neither airline wants to be responsible for our luggage or refund or missed flight. Will not book trips through third party companies such as Kayak again.
Terrible service, uninterested employees, inefficient boarding process, and marginal set up on plane. Staff make the airline - good luck with this one.
The bathrooms were dirty. Food bad.
Never went to Rome's airport and it was beautiful!!
I heard that ita airways was not good but my experience was very solid
El posa platô estaba sustenido con cinta.
El check in en Palermo fue un desastre. No te explican nada y tuve que repreguntar varias veces a la persona que me atendió. En cambio, de Roma a Barcelona el vuelo fue excelente y la atención en el segundo check in tambien.
Very comfortable for this kind of airplane : Canadian bombardier
Me vendieron un vuelo sobrevendido por lo cual tuve que esperar a ser la última en embarcar, me dieron el último asiento de todos entre medio de 25 adolescentes que no se quedaron quietos en todo el vuelo. DESASTRE
More than 2 hours late and no food because of a problem with the catering. The flight was super full and there wasn’t enough space for the hand bags. A lot of space for improvement.
Long delay, lack of space at the seats (not comfortable).
El avión iba lleno y como llevaba retraso, decicieron que TODO el munod (salvo los premium) tuviesen que facturar la maleta de mano . Supongo que lo hacían para tener un embarque más rápido, pero eso lleva un perjuicio en el tiempo a esperar a recoger la maleta en las cintas del aeropuerto de llegada. Había un malestar generalizado, porque los maleteros del avión estaban vacíos ya que la gran parte de las maletas se quedaron en bodega. Si un pasajero no lleva más que euipaje en bodega lo suyo es que no tenga que ser obligado a facturar. Yo estaba el primero en mi fila y aun así tuve que facturar igual.
Todo bien, sólo falta de SERVICIO por parte del personal en el aeropuerto
Pesimo u retraso sin explicación de más de 3 hrs. El personal no hablaba español súper limitado... snacks de lonche no pensados en todas las culturas
Espacio entre filas es muy ajustado. El proceso de check-in fue excesivamente largo, 1:15 hr, sólo habia 2 counter para hacer check-in. Después el proceso de boarding también fue muy desorganizado.
El vuelo estuvo tranquilo.
TAP PORTUGAL es con mucho la peor y las ruin de las compañías aéreas
Muy buena atención y limpieza :D
Avantatges: "Todo"
Desavantatges: "Excelente no como spirit en una reservación previa q hizo q perdiera mi vuelo de conexión para llegar como destino final a Sevilla... por eso he tomado la vía Miami Portugal Sevilla"
Avantatges: "Estoy molesta porque nos cancelaron el vuelo y ya teníamos reservado habitación en Oporto. Perdí el hospedaje €32. Nos asignaron en una nueva aerolínea KLN, donde corrimos para no perder el vuelo ya que tenía 15 minutos para abordar mi madre de 65 años y yo. Corrí en buscar las maletas ya registradas y hacer el procedimiento de check in y pierda de abordar para legar a tiempo. Gracias a Dios no perdimos el vuelo. Pero KLN nos indicaron que ellos no sabían de la cancelación y que no se hacían responsables del hospedaje. Al buscar en el aeropuerto de Holanda TAP AIR PORTUGAL no se hizo responsable. Por lo tanto pague una noche extra €45. Mas el servicio de taxi. En fin. Solo espero que me ayuden con la devolución de una noche por medio de TAP AIR PORTUGAL."
Desavantatges: "Dar información completa al momento de cancelar un vuelo."
Avantatges: "Todo"
Desavantatges: "Todo"
Avantatges: "A pesar que deberieron cambiar avión cuando estábamos por salir, el cambio fue muy rápido y llegamos a tiempo a destino... exelente"
Desavantatges: "La comida,"
Avantatges: "El entretenimiento muy bien. Contaba con cascos antirruido que funcionaron perfectos y eran cómodos. Asiento y comida adecuados. El único punto extraño fue el contoneo seguridad que era cruzado sobre el hombro."
Desavantatges: "No eché de menos nada."
Avantatges: "Asiento muy cómodo. Acion muy limpio."
Desavantatges: "La aplicación es muy mala."
Avantatges: "Asientos muy cómodos, acion muy limpio"
Desavantatges: "La aplicación es muy mala."
Avantatges: "Asiento muy comodo"
Desavantatges: "Deben mejorar la aplicación."
Desavantatges: "Muy buena aerolínea,, la aplicación es muy mala."
Avantatges: "Modelo Embraer muy cómodo."
Desavantatges: "Retraso de dos horas y media, sin información ni explicaciones sobre su causa."
Avantatges: "Modelo Airbus neo nuevo."
Desavantatges: "Puntualidad."
Avantatges: "Tripulación atenta."
Desavantatges: "Retraso de media hora. Huelga de personal de tierra impidió que se repartieran mantas. Mucha gente paso frío durante el vuelo. La política de asignar deliberadamente asientos malos a quien viaja junto y no pagó para seleccionar asientos es contraproducente."
Desavantatges: "La comida, menos carbohidrato, más proteínas. Entretenimiento puede mejorar , no hay pantallas"
Desavantatges: "Entretenimiento, pantallas para ver películas. La comida puede ser mejor, menos carbohidrato más proteína. Modernizar los aviones para que sean más cómodos"
Avantatges: "Se retrasó dos horas y no llegué a la conexión"
Avantatges: "La comida y la comodidad durante el vuelo."
Desavantatges: "El bus en el aeropuerto de Lisboa no tenía aire acondicionado y hacía mucho calor"
Desavantatges: "Retraso de más de 1 hora"
Avantatges: "Tripulación ok Comodidad propia de un A320 clase turista sin asientos reclinables"
Desavantatges: "El vuelo fue demorado por 30 minutos El proceso de abordar el avión muy engorroso a pesar de que en la boarding pass hay una zona asignada para embarque"
Avantatges: "La tripulación"
Desavantatges: "El personal de tierra (encargados de molestar a ciertos viajeros y no controlar los equipajes con exceso de volumen). Solución: despedirlos. No se merecen ese trabajo. Malheducados y engañando a los pasajeros. Vergonzoso TAP"
Desavantatges: "El trato. El control de acceso a la nave. El control sobre las maletas de cabina"
Avantatges: "Tripulación bien."
Desavantatges: "Demora de más de una hora en salir. Asientos no cómodos."
Avantatges: "o atendimento da tripulacao foi excelente, como quase sempre na TAP."
Desavantatges: "como em todas as companhias aereas na aeronave de tamanho medio para distancias curtas, a configuracao na classe executiva é 3 assentos por fila dos quais apenas 2 sao ocupados. isto nao dá para entender pois o conforto é muito ruim. a distancia entre assentos é pior do que em qualquer voo a longa distancia na classe economica plus. so viajei na classe executiva pois foi a conexao de um voo do Brasil para Portugal. senao seria absolutamente desnessario pagar a grande diferenca de preco para receber um beneficio muito pequeno."
Avantatges: "a sala VIP Star Alliance providenciou uma variedade de comidas escelentes. a bordo o atendimento da tripulacao foi muito boa."
Desavantatges: "a configuracao dos assentos na classe executiva desta aeronave sao 3 x 2 assentos, e os assentos nao recuam para uma posicao totalmente horizontal. isto foi um problema para mim pois durmo de barriga para baixo e nao foi possivel achar uma posicao confortavel para dormir. o sistema de entretenimento nao permite assistir e parar a qualquer hora desejada, o que nao foi problema pois o voo é de apenas 8 horas e depois do jantar ja deitei."
Desavantatges: "lo mismo"
Desavantatges: "He volado anteriormente en bussines de otras compañías y TAP debería mejorar el trato al cliente."
Desavantatges: "Largas colas en el control de pasaporte, en el control de seguridad y vuelo retrasado casi 2 horas"
Desavantatges: "El vuelo se demoró dos horas en salir. Tuve que cancelar. Hay muy buenos comentarios acerca del personal, pero de qué sirve cuándo no te cumplen con la hora de salida y tienes vuelos de conexión en otra ciudad."
Avantatges: "Todo correcto, unica compañia que dio tempempie y bebidas en trayecto de 2h."
Desavantatges: "Todo ok"
Avantatges: "Todo correcto, unica compañia que dio tempempie y bebidas en trayecto de 2h."
Desavantatges: "Todo ok"
Avantatges: "Atencion"
Desavantatges: "El aterrizaje"
Avantatges: "Atencion mínima necesaria"
Desavantatges: "Asientos super incómodos"
Avantatges: "Puntual, avión normal, te dan comida y bebida, calidad de avión pero ninguna otra compañía aérea de vuelos cortos lo hace. Personal amable y atento."
Avantatges: "Puntual, avión muy cómodo con más espacio dentro asientos que lo habitual, te dan comida y bebida, calidad de avión pero ninguna otra compañía aérea de vuelos cortos lo hace. Personal amable y atento."
Avantatges: "Personal atento más q en otras líneas aereas"
Desavantatges: "Que con ustedes compre el boleto de avión y aunque quise x todos los medios pagar equipaje nunca lo logré y hasta q voy a tomar el avión me lo cobran y obviamente es muchísimo más caro."
Desavantatges: "Retraso de dos horas y media en vuelo de una hora."
Avantatges: "La experiencia fue buena, elvuelo fue cómodo y la comida estuvo bien. Lo único negativo fue que el vuelo salió más de media hora tarde y tuvimos que esperar otra media hora ya en el avión para despegar."
Avantatges: "Personal de TAP es de los mejores de la industria. Lo unico que salva la compañia."
Desavantatges: "Comida en trayectos desde BRasil siempre es peor de lo normal en TAP. El avion era decrepito. La flota de TAP varia entre “destino:chatarra” y “recien renovado”. En este trayecto, suelen meter los primeros, habia paneles sueltos, baño del siglo pasado, etc."
Avantatges: "Buen piloto, cómodo avión y bocadillito en vuelo que estaba bueno"
Desavantatges: "salimos con algo de retraso porque SE HABIAN DUPLICADO ASIENTOS!!!!! algo inconcebible. por suerto, habían plazas libres y por megafonía se las asignaron a los dudosos"
Avantatges: "son gente dedicada y muy pendientes de que tofos estenos a gusto.."
Avantatges: "Aunque el vuelo despegó 45 minutos más tarde de lo previsto, el servicio en vuelo y la comodidad de las plazas son excelentes."
Me gustó la atención del personal abordo. No me gustó que los asientos están muy juntos, es muy incómodo viajar tantas horas tan apretados.
Avantatges: "El comportamiento y colaboración del personal a bordo, la puntualidad en la salida."
Avantatges: "Las comodidades y los videos y películas"
Desavantatges: "La comida"
Avantatges: "Me gusto mucho la amabilidad de los auxiliares"
Avantatges: "Avión de última tecnología con buen internet de ida pero no pude usarlo de vuelta, con muy poco espacio para un viaje tan largo."
Desavantatges: "1- el servicio de la tripulación pedimos agua y nada que la traían. 2- Pésimo espacio entre asientos en clase turista 3- mal sistema, no permitio hacer el check in, y cuando dimos a opción de pagar asiento lo permitió hacer 4- en un viaje Intercontinental únicamente dieron una comida, no dieron coffee, el agua casi tuvimos que rogarla pues querían vender únicamente"
Avantatges: "TRIPULACION VUELO HORARIO ASIENTO"
Desavantatges: "ATENCION ANTE CAMBIOS DE VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS, ASOCIADA NO TUVE RECONOCIMIENTO!!!"
Avantatges: "tripulacion y horario y asiento"
Desavantatges: "me modificaron horario de aerolinea asociada y perdi el vuelo si compensacion ni nada!!!! tuve que comprar otro boleto"
Desavantatges: "Revisar que las pantallas de entretenimiento estén funcionando correctamente."
Avantatges: "Salió más o menos puntual. El comandante era agradable."
Desavantatges: "El tamaño de la cabina es muy escaso. Para gente alta o voluminosa es un reto."
Desavantatges: "Los cambios que ocurren a último momento en los vuelos siempre perjudican a los pasajeros y son imposibles de revertir, hablo de asientos ya comprados y esas cosas"
Desavantatges: "En ejecutivo es espectacular porque son aviones nuevos"
Avantatges: "La tripulación excelente, muy buena atención y la comida muy rica."
Desavantatges: "El entretenimiento, el avión que tome no tenía pantalla y fue muy aburrido."
Desavantatges: "Uds me vendieron un pasaje que no incluía equipaje esto fue trajico, nunca mas usare kayak"
Desavantatges: "El viaje es acorde al precio del viaje, la comodidad y la comida es mediocre."
Avantatges: "Nada a destacar!"
Desavantatges: "La única compañía al quien tenia confianza, porque otros ya habían agotado dicha confianza me decepciono completamente, al intentar quitar mi violín (que vale varios miles de euros) para meter en la bodega."
Desavantatges: "La temperatura del avión estaba muy fría. Fuera de eso, gracias a la comodidad del avión y los asientos nos encantó el vuelo."
Avantatges: "Nos quejamos muchos de los pasajeros de los modos de las azafatas. Algunas de ellas sobretodo la que estaba en nuestro sector que creo se llamaba Esther. Mi grupo éramos 3.mi hermana Susana, y mi prima Angélica. Creo que podrían ser más amables que no cuesta nada tener una sonrisa en el rostro."
Avantatges: "Vuelo excelente. Recibí buen trato, cubrieron mi alimentación y estuvo a tiempo. Conectó en tiempo con los otros vuelos."
Avantatges: "Nada considerando que el avion era un A330"
Desavantatges: "Todo"
Avantatges: "Comida en el vuelo"
Desavantatges: "Todo, excepto alimentos"
Avantatges: "Asientos incómodos, poco reposacabezas. Menu muy reducido a la hora de comer. Retrasos en el embarque"
Desavantatges: "Después de esperar para desembarcar en último lugar como nos habían avisado, no me trajeron el carro del bebé a la puerta del avión como es la normal general en Milán con air europa, por lo que le tuve que ir cargada con dos niños y las maletas hasta encontrarme el carro tirado en el suelo"
Desavantatges: "El retraso en el vuelo, una hora.... llegue tarde la reunion..."
Avantatges: "La rapidez de embarque y lo rápido del vuelo"
Desavantatges: "El precio de la comida es excesivo"
Avantatges: "Despegue y aterrizaje. Profesionalidad del piloto"
Desavantatges: "El actual descontrol en la facturación de maletas: abajo autorizan y arriba ordenan facturar, con el consiguiente contratiempo. El trato del personal de embarque, muy desagradable y maleducado"
Desavantatges: "Incomodidad generada por no estacionar avion en finger por lo que genera uso jardineras"
Desavantatges: "Vuelo en clase Business. No funcionaba mi sistema de entretenimiento de mi asiento y tuve que irme a otro asiento. Butacas Business de comodidad standard para vuelos transoceanicos, pero algo deterioradas"
Desavantatges: "Otra vez salimos con retraso"
Avantatges: "El personal"
Desavantatges: "Cambiar las políticas de la oferta,"
Avantatges: "Ningún problema con el vuelo."
Desavantatges: "No tuve ningún problema"
Avantatges: "Todo,Air Europa es una gran aerolínea,tripulación muy amable y amistosa"
Desavantatges: "Nada,todo bien"
Avantatges: "El personal atento y buen entretenimiento"
Desavantatges: "La comida un poco soso y los asientos algo incomodo (para un vuelo de 12 horas)"
Avantatges: "Vuelo en hora"
Desavantatges: "La aplicación de para ver películas/series no funcionaba"
Avantatges: "Todo correcto y sin problemas ni retrasos. El trasbordo de 1 hora suficiente."
Desavantatges: "No hubo nada de picoteo ni conida ni café. Ni de Bilbao a Madrid ni de Madrid a Roma."
Avantatges: "Todo correcto"
Desavantatges: "Desvío al aereopuerto De Santiago de Compostela"
Avantatges: "Personal muy atento"
Desavantatges: "La comida no era muy buena y el entretenimiento mejorable"
Desavantatges: "Que nos vendieron el boleto sin incluir las maletas y en la página al reservar, NO nos preguntó. Tuve que pagar 60 euros deben de poner las cosas más claras."
Avantatges: "El vuelo salio y llego en hora. El personal de check-in muy amable, pedí sitio en ventana y me lo concedieron."
Desavantatges: "Comida bastante simple y lo peor de todo que no había servicio de entretenimiento en el avión. Te dicen que puedes descargarlo en tus dispositivos móviles, pero ni en el móvil, ni en la tablet ni en el ordenador lo conseguí, con lo que se hace muy pesado el vuelo sin tener acceso a películas."
Avantatges: "El personal que me atendió, se verdad muy profesional. Da gusto viajar así, descontando un poco la incomodidad."
Desavantatges: "La silla delantera me tocaba las rodillas, tenía que tenerlas piernas estiradas bajo esta. El personal muy profesional. Aunque el vuelo se retrasó un poco, llegamos bien que es lo que importa."
Avantatges: "Todo excelente!"
Avantatges: "Ha sido un viaje comodo sin ningun tipo de retraso ni percance que molestase en el transcurso del mismo"
Desavantatges: "Los asientos pequeños, la comida mala y sin opciones de entretenimiento en el avion en un vuelo de 8 horas. El wifi nunca funciono y el avion se quedo sin snacks (que habia que pagar, por supuesto) y no habia opciones de comida si tenias hambre. Antes de aterrizar the dan un sandwich chungo con elq ue tienes que aguantar el resto del viaje."
Avantatges: "El vuelo salió a tiempo, en general muy bueno. La comida no puedo calificarla, así que soy puntaje promedio."
Avantatges: "Entretenimiento a bordo genial"
Desavantatges: "No alcanzaban los aires de tanta gente"
Desavantatges: "Soy cliente Suma Platinum y sigo sin entender por qué no me dejaron usar butacas de business para dormir en MAD-VVI cuando había espacio libre. Además, estaba rodeado de pasajeros con bebés, que estaban situados también en fila 15 central a pesar de ser zona de paso para salida de emergencia. El sistema de entretenimiento es nulo. Su servicio está muy lejos de otras compañías en vuelos a América Latina."
Avantatges: "El personal es muy atento y salimos razonablemente en hora. Hasta aquí lo bueno del viaje."
Desavantatges: "Lo malo: un avión ya de por sí incómodo, por ser un turbohélice, al que equipan con asientos imposibles, y encima no reclinables. Para un vuelo de estas características y duración (1:30h), lo suyo hubiera sido, al menos, darnos algo de desayunar, cosa que no ocurrió. Para remate llegamos 15 minutos tarde."
Desavantatges: "Las cabinas de pasajeros de los aviones de Air Europa están obsoletas. No tienen sistema de entretenimiento, la tapicería está sucia y los asientos son incómodos. Soy viajero Suma Platinum y la nueva configuración de asientos es horrible, parece un Vueling pero con precio de línea regular. Se están equivocando con el planteamiento o desde luego no es válido para los viajeros frecuentes."