Troba vols barats de Barcelona Barcelona-El Prat a Madrid

BCN - MAD

Troba vols barats de Barcelona Barcelona-El Prat a Madrid

Anada i tornada
Econòmica
Barcelona (BCN)
Madrid Barajas
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Informació útil

Temporada baixa

Maig La millor època si no vols trobar massa gent amb una reducció del preu del 17 % de mitjana.

Temporada alta

Desembre L'època més habitual per volar amb un augment del preu del 14 % de mitjana.

Mitjana de preu d'anada i tornada

79 € (preu mitjà en les últimes 2 setmanes)

Bona oferta, anada i tornada

91 € o menys

Bona oferta, només anada

51 € o menys

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Principals 4 aerolínies que volen de Barcelona Barcelona-El Prat a Madrid Barajas

Puntuacions segons les valoracions dels clients de KAYAK

7,2
Iberia
Puntuació total basada en 5.765 valoracions
7,4
Embarcament
7,0
Comfort
7,7
Personal
7,0
Oci
6,7
Règim
Valoracions de les aerolínies

Avantatges: "Gran oferta de películas en el entretenimiento a bordo. Llegó media hora antes de tiempo"
Queixes: "Mala comida en clase business. Mucho calor durante todo el viaje.. Tripulacion aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Inaceptable larga espera para recibir el equipaje"

Avantatges: "La amabilidad del personal y la atención. El entretenimiento a bordo es muy bueno también la comida"
Queixes: "Despegamos dos horas después de lo planeado y nuestro equipaje NO llegó a destino y no saben decirnos en cuánto tiempo nos lo pueden enviar"

Avantatges: "Puntualidad"

Avantatges: "el vuelo fue rápido, salió a la hora y las maletas recogidas bastante rspido"
Queixes: "El cuidado de las maletas y la anchura de los asientos . No era un low cost"

Avantatges: "Muy amables, vuelo fue súper rápido"

Avantatges: "Fue la primera vez que me gustó la comida que sirvieron durante un vuelo."
Queixes: "La comodidad en clase turista sigue dejando mucho que desear."

Avantatges: "Tripulación"
Queixes: "Puntualidad"

Avantatges: "Puntualidad"
Queixes: "Asiento no reclinable,"

Avantatges: "Nada"
Queixes: "Son muy bordes y caóticos. Uno te coge la tarjeta de embarque se va y te lo vuelven a pedir al rato"

Queixes: "Llegamos tarde"

Avantatges: "Tripulación excelente"
Queixes: "Motores un poco más silenciosos"

Avantatges: "Viajé en Ejecutiva. La pantalla era grande y el asiento se reclinaba completamente... aunque hoy en día estones casi un estandar. La distribucion permite asientos individuales, lo cual está muy bien."
Queixes: "La mesa queda un poco lejos si quieres estar con la espalda apoyada en el asiento. Los asientos son un poco estrechos y el area de paso para llegar a tu asiento también. Tampoco hay mucho sitio para dejar una mochila. Pero lo peor, como siempre, es el servicio del personal de Iberia. Baño no muy lim"

Queixes: "El espacio entre asientos es muy limitado! Resulta muy difícil moverse. Salvo esto, lo demás todo excelente."

Avantatges: "Todo! Me sorprendió desde la atención, puntualidad hasta la comida y comodidad!"
Queixes: "Todo es increíble, sigan haciendo tan buen trabajo"

Avantatges: "La tripulación y la comida eran geniales."
Queixes: "No llegaron mis maletas desde Madrid , los asientos del avión son demasiado estrechos."

Avantatges: "Pésimo servicio"
Queixes: "El servicio, personal mas amable, el menu, los licores etc"

Avantatges: "La tripulación amable, instrucciones claras y viaje puntual."

Avantatges: "Pantalla de entretenimiento"
Queixes: "Asientos extremadamente incómodos para un vuelo de 12 horas, pasaron pocas veces a ofrecer agua y era una odisea mover a quien se sienta al lado para ir a buscarla por el poco espacio que había"

Queixes: "Los asientos son muy incómodos."

Queixes: "El personal fue muy grosero"

Queixes: "la tripulación más seria y antipática que he visto en mucho tiempo."

Avantatges: "Les opcions d'entreteniment estan molt be"
Queixes: "La distància entre seients es insuficient si ets una persona alta ja que tocava amb els genolls al davant, faig 1,87m d'alçada"

Queixes: "Retraso"

Avantatges: "Salió a la hora. Llegó a la hora."

Avantatges: "El avión moderno y tripulación amable."
Queixes: "Tuvimos que esperar 50 minutos para recoger las maletas."

Avantatges: "Salida a tiempo y llegada a tiempo"
Queixes: "Para recoger las maletas de tardaron bastante en llegar"

Avantatges: "Caballo ganador"

Avantatges: "Iberia nunca falla"

Queixes: "No ofrecen bebidas entre comidas como en otras compañías (ej Turquish se cansan por atenderte) Audifonos de pobre calidad, no dan otro accesorio para vieje, espacio reducido y comida muy pobre"

Queixes: "No me gustó el que cobren por comidas, no es el dinero, sino que uno espera al menos algo para comer"

Avantatges: "el entretenimineto"
Queixes: "las azafatas fueron muy poco amables se notaba q no les gusta lo q hacen. el espacio del avión muy reducido/incómodo y no soy gorda!!!"

Avantatges: "Me agradó mucho el servicio y la atención por parte del equipo. Igual que hubiere muy poca gente contribuyó a viajar muy relajado."
Queixes: "La comida no muy buena y menos abundante que en otras ocasiones. La comodidad no es su fuerte."

Avantatges: "Vuelo sin sobresaltos y puntual."

Queixes: "Vi pasajeros que subieron al avión con 3 y 4 bolsos. Tuve que dejar mi carry-on en un lugar muy alejado del asiento que me correspondía."

Avantatges: "Desde el aeropuerto hasta el personal del avión todo excelente"

Avantatges: "El personal de a bordo, muy amables y ayudaron a que haya lugar para todo el equipaje de mano."
Queixes: "El check in , una anarquia , a pesar de los anuncios de como hacerlo por parte del personal de Iberia"

Avantatges: "Check in bueno personal atento Personal.de.a bordo deberías mas amable .Entretenimiento bueno al.igual q la.comida.Asientos pequeños.Puntualidad exelente."

Avantatges: "El vuelo agradable a tiempo , a pesar del retraso de 1 hs por acciones climaticas.-"
Queixes: "Tratandose de una empresa aerea mas que reconocida me fue nos muy llamativo la total suciedad en los baños.- Inodoro sucio Toillet sin jabon ( luego lo repusieron) Piso del mismo lleno de papeles y agua salpicado bastante notorio.-"

Queixes: "Hemos fallido 50 min. más tarde"

Avantatges: "Buena atención en general"
Queixes: "Espacio entre asientos muy estrechos"

Avantatges: "En general el vuelo fue puntual y el despegue y aterrizaje sin incidencias."
Queixes: "Los pasajeros colocan los abrigos en los compartimentos superiores ocupando el espacio de otras maletas. Cuando embarqué me obligaron a facturar y eso supuso un retraso después que casi pierdo una conexión en autobús."

Avantatges: "Todo fue a su hora, incluso llegamos un poco antes. El personal tanto de tierra como de aire fue muy amable, como siempre con Iberia."
Queixes: "No había variedad de zumos y los asientos tienen poco espacio para las piernas. Vengo con las rodillas hechas polvo de ir presionando todo el rato al asiento delantero."

Avantatges: "Super puntual, embarque y desembarque rápidos. Los pilotos son de lo mejor de Iberia aterrizaje y despegue suelen ser muy muy suaves, aún con mal tiempo."
Queixes: "En comparación con otras aerolíneas el personal muy justito de amabilidad, sin mayores incidencias, pero muy serios y secos."

Avantatges: "El vuelo salió en hora y llegó un poco antes."
Queixes: "Había pocas opciones de comida y bebidas. Los asientos, demasiado pegados a la fila de enfrente."

Avantatges: "Entretenimiento y baños ok"
Queixes: "Salió 2 hs tarde Mi asiento no se reclinó ninca"

Avantatges: "no nos dieron eleccion de asiento al hacer el check in. la recogida de maletas para bodega era indiscriminada."

Avantatges: "Tuve el placer de viajar con un auxiliar de vuelo super atento, que por suerte compensó la actitud un tanto ruda del resto de las auxiliares. Creo que si no fuera por el mi calificación sería muy diferentes."
Queixes: "El trato quizas al pedir algo, o cuando se dirigian a mi. Lo senti muy distinto a cuando viajaba hace unos años y el trato a bordo, al menos en las compañias en las que viaje era mucho mas cordial."

Avantatges: "Divino todo"

Avantatges: "La comida."
Queixes: "El retraso en la salida de Barcelona."

Avantatges: "ABSOLUTAMENTE NADA. No volveré a coger un vuelo con esta compañía."
Queixes: "El gobierno prohibió por la pandemia del COVID-19 salir de casa. La compañía aún así, no canceló los vuelos. Pero ni siquiera permitió hacer un cambio en la reserva como han hecho otras compañías. Perdimos el dinero y la opción de poder viajar más adelante. Muy muy enfadado."

Avantatges: "Comfortable and smooth landing of the Captain."
Queixes: "Service training for the Crews for being more polite and for having smiling face..., please!!! Everyone was angry for hardworking????"

Avantatges: "Puntuales"
Queixes: "Agregar entretenimiento"

Avantatges: "Espacio entre los asientos aceptable"
Queixes: "El embarque fue un desastre. Demora por varias razones y una hora más en el avión porque buscaban a un pasajero que ya estaba dentro. Aún así no cargaron comida en el avión. Un desastre"

Avantatges: "Departed on time, nice entertainment"
Queixes: "Food could have been better, for such a long trip beverages service was scarce"

Avantatges: "The Dreamliner airplane."
Queixes: "The food!!!! Worst airline food. The crew barely announce in English. Boarding process is a mess"

Avantatges: "Fue más o menos puntual. El vuelo era directo. No estaba demasiado lleno."
Queixes: "El avión era muy viejo, escasamente cómodo y sin sistema de entretenimiento. La aplicación no se puede usar si no la descargas previamente y eso había que haberlo sabido antes de embarcar para poder hacerlo con el wi-fi de la terminal. Uno está de vacaciones en USA y generalmente no tiene datos móviles. Tantas horas de vuelo sin nada que ver se hacen interminables."

Avantatges: "Atencion"

Queixes: "La incomodidad para colocar las maletas de mano en la cabina y la falta de ayuda del personal"

Queixes: "Bien"

Avantatges: "Me gusto todo en general , buen servicio y comida"
Queixes: "No sabría decirlo por qué no tuve mala expereriencia , fue muy buena expereriencia lo disfrute mucho ."

Avantatges: "El servicio de la tripulación"
Queixes: "La comodidad de los asientos"

Queixes: "La comodidad de los asientos"

Queixes: "The check-in crew gave terrible service. We almost missed our flight because they wouldn’t check us in. There was no one directing people on where to line up for whatever departure time they had. Just overall a bad experience with Air Europa."

Avantatges: "Clase ejecutiva mucho por mejorar."
Queixes: "Avión muy viejo"

Avantatges: "Lo normal"
Queixes: "No hacer perder los vuelos a sus pasajeros ya que tenia que vilar ayer y me cerraron la puerta en la cara xdocpor una demora con la policia me demoré y robaron 150 € por cambiarme el billete cdo nonera mi culpa. Deben tratar mejor al pasajero. Ya que el avion estaba aun con la manga colocada."

Queixes: "Nada todo excelente"

Queixes: "Poca la comida y bebida y los asientossuj justos"

Queixes: "Amabilidad y servicio de la tripulación"

Avantatges: "Todo ok, fácil y rápido."
Queixes: "Dar agua en los vuelos, que mínimo.."

Queixes: "La comida podria ser mejor"

Avantatges: "I liked that a could get a row of seats to sleep in"
Queixes: "Better films, the selection was old and poor"

Avantatges: "Lost bag was delivered all the way to Chesapeake VA."
Queixes: "We had to gate check our bag despite plenty of room overhead. Bag didn’t make it to Madrid. Flight attendant kinda ignored my question about where to leave the bag. Had to pay for seats to check-in online."

Avantatges: "Amable los asafatas"
Queixes: "El asientos"

Avantatges: "La puntualidad de los vuelos"
Queixes: "LOs asientos son muy justos, hay que pagar por algo mejor... antes solo escogías 48 horas antes sin cobro.... además que no le llegó y una maleta"

Avantatges: "Nada. 2h 1/2 de Retraso. Con esta premisa nada puede ser bueno.."
Queixes: "Pubtualidad pésima."

Avantatges: "Seats in business class are good. Food also good"
Queixes: "Chaotic boarding in Lima. Web boarding passes are changed when boarding, creating a 10 minutes unnecessary queue at the gate. Lima VIP lounge rather poor"

Queixes: "Salir a tiempo"

Avantatges: "Bien organizados y amables"
Queixes: "Estuvo bien"

Avantatges: "Nada"
Queixes: "Aterrizamos tarde, más de 20 minutos de traslado con el avión por las pistas. Después el autobús tardo otros 20 minutos.... Es horrible el vuelo bcn-mad no me vuelven a ver. Y el problema es mio por volar con ellos. Que no te engañe el precio. Te lleva dos horas un vuelo que con iberia son 50 minutos"

Avantatges: "Todo muy bien"
Queixes: "Todo estuvo bien"

Avantatges: "Embarque rápido"

Avantatges: "Air Europa es una gran compañía.Todo el vuelo ha sido genial."
Queixes: "Nada"

Avantatges: "All"

Avantatges: "El embarque fue rápido y salimos en hora. Durante el vuelo, la tripulación super amable y sonriente en todo momento. Llegamos a Madrid puntuales y las maletas salieron rapidísimo, así que en general una experiencia de 10"

Avantatges: "La puntualidad"
Queixes: "Comida mediocre No deberian cobrar ni la cerveza ni los auriculares"

Avantatges: "El personal muy atento y ordenado, el vuelo muy puntual y asientos comodos."
Queixes: "La comida muy poca cantidad para la horas de vuelo."

Queixes: "the flight was 40 minutes late and then it took more than an hour to get to the gate and get our luggage. I lost a flight that I was connecting. I was told that I had ample time (2 and a half hours) Did not receive any help to connect on time."

Avantatges: "The price"
Queixes: "Some of the crew was very rude, food was bad forca 9 hr flight!!!"

Avantatges: "El personal fue atento, pero hubo un retraso de 30 minutos"

Avantatges: "Free wine with your meal."
Queixes: "The staff at check in were very rude, we were never advised about paying $150 extra per bag each way! They stated because we booked through a travel agency instead of booking directly with air Europa they charged us for luggage. It was an unexpected large expense. Crew barely spoke any English."

Avantatges: "Food service, clean, friendly service, decent leg room, very accommodating for those with special needs, small children etc. One bag free, Carry on bag, and personal item. Fast easy."
Queixes: "Nada"

Avantatges: "Las maletas se que quedaron en la conexion, el espacio en los asientos es fatal para 9 horas de vuelo"

Avantatges: "Nada"
Queixes: "Todo no mesmo gusto"

Avantatges: "La variedad de opciones"
Queixes: "Que te cobren por los auriculares. Es un servicio que otras aerolíneas tienen gratis y no puedo creer que por un auricular cobren 8€"

Avantatges: "Todo correcto y sin problemas ni retrasos. El trasbordo de 1 hora suficiente."
Queixes: "No hubo nada de picoteo ni conida ni café. Ni de Bilbao a Madrid ni de Madrid a Roma."

Queixes: "Dentro de poco vamos a viajar en una silla por lo incómodo de lo asientos,"

Avantatges: "El entrenamiento es espectacular."
Queixes: "Un vuelo muy, muy incómodo para la clase “economy” para el dinero que uno paga. Hace unos años los asientos estaban diatribuidos de una manera mas comoda."

Avantatges: "Todo el personal de aeropuerto de shiphol fue súper agradable La tripulación del avión muy simpáticos Todos Volvería a repetir lo recomiendo"
Queixes: "Mi equipaje de mano tuvo de ir en la bodega"

Avantatges: "El servicio fue excelente el personal muy respetuoso y atento durante todo el viaje, comida decente y de buen sabor"
Queixes: "La tarifa del WiFi no se especificaba al comprar el tiquete"

Avantatges: "Puntualidad despegue"
Queixes: "Poco personal en los mostradores de facturación, lo que provocaba una cola excesiva (unos 45 min de espera para facturar)"

Avantatges: "Embarque y desembarque bien organizados."
Queixes: "Si el avión no está lleno, estaría al 55%, no permitir reservas en el asiento central. Distancia de seguridad mientras se pueda."

Queixes: "Cómodo excelente aerolínea relación calidad precio"

Queixes: "Puntualidad"

Avantatges: "Puntualidad"
Queixes: "Los asientos"

Avantatges: "El comandante"
Queixes: "Embarcar en finger"

Queixes: "Atenciones en el vuelo, bebidas sin costo ambilidad"

Avantatges: "Chico y sin carga de baterias"

Avantatges: "The flight was delayed!"

Avantatges: "El servei de les tripulants."
Queixes: "La puntualitat"

Avantatges: "La rapidez"
Queixes: "La comodidad"

Avantatges: "In a 2:20 hours flight, we landed 30 minutes in advance!!!"
Queixes: "The boarding process in Barcelona airport."

Avantatges: "Puntual"

Avantatges: "Raro pero puntual"
Queixes: "Asientos poco espacio"

Queixes: "Equipaje extraviado para ser un vuelo tan corto"

Avantatges: "Como siempre. Habitual en vueling"

Avantatges: "NUNCA SALE EN HORA"
Queixes: "POCO ESPACIO EN CABINA"

Avantatges: "Incapaces de ser puntuales. Una hora de retraso."

Queixes: "2 horas y media de retraso injustificado"

Avantatges: "El vuelo"
Queixes: "Nos han cambiado de puerta a último momento, nos han hecho correr y esperar por mucho"

Queixes: "salio tarde."

Avantatges: "Por primera vez que vuelo con Vueling, han tenido el detalle de proporcionar agua por el retraso que esta vez parecía que intentaban justificar con problemas en el avión"
Queixes: "Retraso en la salida de prácticamente dos horas y de llegada a destino, muy habitual en Vueling y la bandeja estaba sucia"

Queixes: "Retraso de 4 horas"

Avantatges: "El vuelo debía salir a las 7:35 de Barcelona. Acabamos de aterrizar a las 14:30 después de infinitos retrasos y ninguna información por parte de la compañía. Huelga encubierta. La tripulación de cabina desafiante incluso el propio piloto. Éste último ha amenazado a la tripulación con parar los motores del avión, así como haciendo hincapié en que nuestra vida está em sus manos"

Avantatges: "No me gusto nada"
Queixes: "El vuelo salio demorado, como siempre pasa con vueling. Eramos muchos lo qie haciamos conexion y madoe fue capaz fe informarnos o acelerarnos los tramites dado que era la misma compañia con la qie cinectabamos. Desde el avion no sugiroeron qie nos colaramos en mugraciones, en vez de ser personal de la compañia quien nps acelerara los tramites como pasa con las compañiam aereas serias. El vielo un desastre"

Avantatges: "Hemos estado dos horas y media esperando para salir. No teníamos información de ningún tipo. El personal de tierra de bastante mala educación. Una vez embarcados, el trato genial."
Queixes: "El avión debería haber salido a las 20.25 y realmente ha salido a las 22.55."

Avantatges: "Los asientos son como siempre en Vueling, pero los tripulantes fueron muy atentos a pesar del retraso"
Queixes: "El vuelo salió nuevamente con retraso. Este retraso fue debido a que un pasajero no quería embarcar tras estar sentado en el avión y tuvieron que esperar a que bajara y le buscaran la maleta. Además habían restricciones en el vuelo como siempre!"

Avantatges: "Puntualidad en el vuelo y rapidez en el embarque"

Queixes: "Asientos incómodos y pequeños. El vuelo salió con casi dos horas de retraso. La luz de mi asiento no funcionaba."

Queixes: "Vuelo con retraso"

Avantatges: "El personal ha sido muy atento y nos ha tratado muy bien."
Queixes: "Lo único malo de este vuelo ha sido que habido con retraso y ha salido un poco más tarde."

Avantatges: "Vuelo sin contratiempos, salio y llegó a la hora prevista"
Queixes: "Los asientos son un poco estrechos para mi gusto"

Avantatges: "no hay manera de salir on time. mismo vuelo retraso semana tras semana"
Queixes: "retrasos habituales"

Avantatges: "El vuelo llego a su hora"
Queixes: "Los asientos cada vez más pequeños"

Avantatges: "Retraso Largo. No dejan entrar en otro avión antes aun habiendo sitio libre"

Queixes: "Nos hicieron esperar horas, mintiendo sobre los tiempos de espera y embarque. Suponiendo siempre un tiempo de espera que lo cambiaban a su conveniencia para con los clientes del vuelo. Intentaré evitar la aerolínea"

Avantatges: "Pagar obligatoriamente por elegir un asiento, cuando a mi me daba igual cualquiera, no es muy comercial, pero debe de ser política de la empresa."

Avantatges: "vuelo on time"
Queixes: "Personas como yo , no es posible sobrevivir mas de una hora en los asiento con la distancia de que disponen"

Queixes: "el personal no es en ocasiones educado, están sucios los asientos"

Avantatges: "El Vuelo ha sido puntual tanto despegue como aterrizaje"

Avantatges: "Nada, porque no ocupe la aerolínea."
Queixes: "Una vez realizado el pago, quise revisar itinerario y no pude a lo que marque y me dicen que cancelaron vuelo que me harán reembolso. Después de dos semanas recibí un mail informando me que no procedía mi pago y vuelo. Evidentemente para este tiempo yo ya había pagado otro vuelo con otra aerolínea IBERIA súper recomendable su atención."

Queixes: "Chek in muy desorganizado."

Avantatges: "El personal correcto y la selección de comida aceptable."
Queixes: "Los asientos son justos en comodidad, pasada una hora empieza a hacerse difícil el viaje."

Avantatges: "Avión limpio, salió a tiempo y llegamos a tiempo."
Queixes: "No tengo quejas."

Avantatges: "Personal muy atento."
Queixes: "Una película para un viaje de más de 3 horas habría estado bien."

Avantatges: "Si no fuera por huelga del el dia , 26 de los controladores , que nos dejaron entierra por las gran cola al pasa por los controles , y llegar tarde para en barca eramos cuatros pasajeros ."
Queixes: "Por lo demas estubo bien que la compañia se hiciera calgo de los billetes"

Avantatges: "Salio en hora y llego antes"

Avantatges: "Personal atento y asientos cómodos."
Queixes: "El avión salió con más de una hora de retraso y la tripulación no daba información certera. En teoría el avión tenía problemas técnicos y lo estaban revisando, pero nos dijeron 10/15 minutos y en realidad fue más de una hora. Falta de comunicación por parte de la tripulación."

Avantatges: "El personal atento y lo más importante aunque el vuelo no salió en hora, si llegamos a la hora correcta."
Queixes: "Los asientos un poco incómodos. No hice consumición de comida, sin embargo sería bueno que al menos agua le dieran a los clientes."

Avantatges: "Vuelo rápido y sin problemas, personal amable"
Queixes: "Salimos con retraso, asientos muy juntos"

Queixes: "No visualitza massa q la facturació en tarifa bàsica cal fer-la entre les 24 i 2 hores abans de l’embarcament. El personal de terra molt amable, ens va assessorar a temps."

Queixes: "retraso en la hora y cambio de la puerta de embarque a última hora"

Avantatges: "Boarding moved smoothly. Paid for priority...it was worth it!!"

Queixes: "Awful Service"

Avantatges: "The price is great, basically on time, good crew"
Queixes: "Had us stand and wait over 45 minutes on jetway before boarding"

Avantatges: "It was easy to check in"

Avantatges: "Price"
Queixes: "We asked for a special assistance for grandfather. Nothing came out. Too bad."

Avantatges: "It was on time and comfortable"

Avantatges: "Tight seating. Short flight with no food."

Avantatges: "The flight was very good and excellent staff."
Queixes: "The system for check in very difficult getting response for some questions impossible it took over an hour to check in on line. I found the experience very stressful. Will not fly Ryan Air again. I was told by staff check in yourself or pay 44 euro each there were 2 of us. Both in our 80 s. No kindness at all from check in staff."

Queixes: "No me gusto el hecho de tener que hacer check in y no haberlo hecho y que la penalizacion sea tan alta...esto es un robo juegan con la necesidad de las personas y se aprovechan de ella, no vuelvo a viajar con ryanair es demasiado complicado andar imprimiendo tickets cuando uno anda de viaje en lugares que no conoce y tener que andarse preocupando por ello, hay otras lineas areas de bajo costo que no hacen lo mismo y son mucho mas comodas"

Queixes: "The plane did not arrive to Paris."

Avantatges: "Nothing"
Queixes: "5 hour delay No communication from staff No announcement Staff risky rude and didn't care Staff extremely unhelpful"

Avantatges: "I liked that it got me where I wanted to go. The staff was nice."
Queixes: "I had to jump through hoops to print a boarding pass even though I had Ryanairs app with a mobile boarding pass. 3 hours of my Sat and Sunday in Barcelona were spent searching for an open copy/print shop. Would have been nice to know more than 48 hours before my flight. I get to the airport after not finding a print shop, expecting to pay through the nose for them to print the tickets for me and they say I didn't even need it. They supply the boarding pass. Wow. The boarding is a joke. They don't board in zones, so the line was literally 180 people long. I wasn't even in the back of the line and it still bothered me. Now let's get to the plane, again, staff and pilot were great. The seats have NO leg room. I have long legs and it was miserable. No seat back pocket to put things. No recline on the seats. The aisle way sagged everytime someone walked past me, leaning my seat toward the aisle. I know, I know, you get what you pay for. This flight I paid for a lesson. That lesson being never never never ever ever ever fly Ryanair again. I would gladly pay a little more money to save my poor knees from being in that position again."

Queixes: "My 81 year old father was asked at the final hour to measure his carry on luggage right before loading the bus on the tarmac to take us to the plane. They had already looked at it at check in. They pulled him out of line after he handed over his passport and then told him they were going to charge him for his carryon because it was too big. He place it in the measuring device and it fit so it was not too big. They ended up not charging him but the experience was very unpleasant."

Avantatges: "Baby pushcar was ready on the taac"
Queixes: "Delay of 45 min while sitting in th plane ( with 2 small childeren)"

Avantatges: "Good value for the money. Quick check in and good seating order."
Queixes: "The seats don't recline and the arms are hard plastic so it was an uncomfortable flight."

Queixes: "Cramped seats and did not recline."

Avantatges: "On time! That is the single most important factor for any flight! I am 2 m 3cm so I don´t expect comfort or entertainment. But I can still expect an on-time arrival!"
Queixes: "The boarding is chaotic, probably because the passengers are disobedient and don´t listen to instructions. Taking away our small roll aways at the gate."

Queixes: "No trays"

Avantatges: "As expected for a low fare airline!"
Queixes: "Not from Ryanair, but Copenaghen Airport is a disaster! More than 1.5hrs to pass the security checkpoints and once you get there you realize that only 50% of the checkpoints were opened in peak season."

Queixes: "Landing was a bit bumpy but otherwise fine"

Queixes: "Online check in was not great and could not access the mobile boarding passes after doing online check in."

Avantatges: "The tickets price"
Queixes: "The flight got delayed for more than 3 hours so we lost the bus and train connections. The seats are terrible too."

Avantatges: "Just the affordability of the fare"
Queixes: "The crew seemed to be in a crush. They weren't pleasant at all. No food was offered and the snacks sold was triple the regular price. The inside of the plane looks like it's about to fall down any moment."

Queixes: "all expensive and all separate payments for everything. I think was not fair to charge me for checking in charges for about a minute or 2 due to a slow system at the airport when printing boarding pass. Other bad experience was very uncomfortable seats on the plane overall. In general just do much charges for everything."

Queixes: "You have to wait in crazy long lines and you will probably miss your flight like we did and fork out 250 euro for the next flight. They do not use technology and have far too few employees to handle the number of customers they have. I will never try to use this airline again. This is the first review I have ever written."

Avantatges: "Nothing"
Queixes: "Charge me for checking in €45.00 plus €65.00 for one lugage. Don't recommend this airline to no one."

Avantatges: "long lines, unorganized, uncourteous, no help for a disabled passenger to check-in or board."
Queixes: "First problem started when the Rynair website would not recognize my information when I tried to check-in online. I assumed that this may have been completed during the recent purchase because there website said my flight was confirmed. Arriving to the airport later than I would have liked but within more then the 40 minutes required to check-in when I arrived I was put on the incorrect line, after explaining that I wasn't able to check-in online, then when told finally I needed to go customer service. I should have been on the line to check-in instead, and after standing on long lines as a disabled passenger was told that it was to late to board. Your customer service agent didn't apologize for his staffs incompetence putting me on the incorrect lines to check-in and then did not offer to put me on the same flight schedule for the following day unless I payed an additional $100. I would have made my flight in more than enough time especially in such a small airport if the staff put me on the correct line to check-in. I was flying to Madrid on business and missed and had a small window of opportunity to meet a client who because of the delay would no longer be available because they were also soon traveling on business.This snow balled into a variety of problems; I had to pay for the apartment in Madrid I had pre-booked, and train tickets that where purchased would no longer be used, I had to go back to Paris and find another hotel to stay in."

Avantatges: "nothing"
Queixes: "Very rude check in staff Charge for boarding pass No food or entertainment Long time to board a small plane!"

Avantatges: "It's Ryanair you get a bargain price."
Queixes: "Flight and services was as expected. I didn't purchase food. Seats don't recline."

Queixes: "I got charged €78 because they said that u have to check in online coz nothing on the booking or even the confirmation ssys that but they hide it in between the line in order to get more money so thats the worst thing i had in my whole life"

Avantatges: "The price"
Queixes: "The boarding process is horrible. they are not very well organized. Also, be careful with the carry-on luggage. You could end up paying 50 Euros and having to check-in your luggage if it is 1cm longer than their boxes at the boarding stage"

Avantatges: "Nothing"
Queixes: "They made us miss our flight! Very rude and disorganized customer service."

Queixes: "More leg room would have been great, Also, the seats could not recline."

Avantatges: ".. The yellow in the logo"
Queixes: "Where to began?? The most unorganized company I've ever come across. They don't accept online checkin. They don't explain that you need to pay for an airport fee which is 45 euros in addition to the plane ticket which is crazy. Oh customer service... Ha ha ha ha. Just a mess. Never again with this airline, I'd rather pay extra and go with another airline."

Queixes: "The flight was delayed almost 2 hrs...."

Queixes: "Flight was significantly delayed, slow boarding"

Queixes: "Line in the airport disorganized ; had to pay for boarding passes last minute; had to pay for water in plane; didn't take credit cards in plane"

Avantatges: "On time and speedy boarding"
Queixes: "everything was for purchase on the plane. No complimentary drinks. And a lot of selling on the plane. My flight was selling scratch tix for charity"

Avantatges: "Cheap seat fair. Super friendly staff and crew!"
Queixes: "You pay for everything. Checked bags. Boarding pass printing. And the seats are tiny. TINY! I'm tall but not abnormally tall and my knees hit the seats. I'm also not obese, but the seats make me feel like I am. There is no hip room."

Avantatges: "Very low fare"
Queixes: "Lot of stairs at stanstead to carry luggage"

Avantatges: "Nothing."
Queixes: "The trip started with being able to check in online but their website timing out before getting us our boarding passes (we tried multiple times on multiple devices) and it turns out it costs 15 euros to print your boarding pass in the airport.... After that dilemma we learned our standard carry on size bags were too big and we went online to pay to check them for 25 euros a bag. Had we paid at the counter it would have been 50 euros a bag... Lastly, there was the worst turbulence I have ever witnessed and I fly a lot."

Queixes: "We got to the airport over two hours ahead of time and were told since we hadn't checked in we had to go across the lobby and pay 60 more euros. I explained we didn't have a printer and the system wouldnt give us a boarding pass. He went on line and checked us in but couldn't print it so it would cost us 30 Euros. What a scam!! We will probably have to do the same going back since they dont accept foreign travelers using phone boarding passes. Will never use them again."

Queixes: "The ladies at check in Barcelona were extremely rude and acted like helping was an inconvenience. This was our first time using Ryanair and this initial impression made me never want to use Ryanair again."

Avantatges: "Efficient and on time. No need to arrive 2 hours in advance for a domestic flight. One hour is fine."
Queixes: "You have to pay to check a bag, which requires a separate window to pay, then over to the cpunter to turn in the bag. Very inefficient."

Avantatges: "Price starts off low"
Queixes: "High bag fees. Employees not helpful in answering questions. We asked to please allow us to weigh bags and were denied until we checked in which means an excess of 10e per kilo if over their 15k or 20k. Very expensive to travel in Europe with baggage. Read the fine print before booking and good luck talking with anyone callingvtheir internatiknal number. Boarding disorganized and very uncoordinated. Plane very filthy and dirty."

Avantatges: "Not much. Won't fly with them again. Would rather pay a bit more for being treated in a civil manner."
Queixes: "Ryan has zero customer service and treat passengers like cattle. Paid extra for 4 people to have priority seating and an assured cabin bag space, yet was forced by staff to check bags at gate! Staff don't appear to know their own rules or tickets? Insisted nothing on our tickets indicated we had paid for that service, yet ticket clearly said Priority!! Another staff member later said we were right and should've kept our bags but at that point it was too late as they'd be loaded. And, there were multiple spaces still left in cabin overheads for bags when we boarded. All they tell you is to go online later and make a complaint or try to get a refund for the priority fee. But I imagine that's pointless and expect little response. Ryan Air... ripping you off while pretending to offer you a service."

Queixes: "We were traveling through Europe the week prior to our flight. I checked in on-line 2 days ahead of the trip. when arrived at the RyanAir desk 2 hrs ahead of the flight, showed the checkin agent my check-in status on my iphone. After 5 minutes of her computer work, we were handed a slip and said we needed to go across to the Ryan Office to get a voucher, since we didn't print our boarding pass. I re-read the messages on my iphone which said to check-in ahead, or else penalty. Screen didn't say print boarding pass or else penalty. Spent 30 minutes + at the RyanAir office. They wanted an addition $150 (100 pounds) because we didn't print our boarding passes before showing up at the gate. I expressed we had been traveling in Europe the prior week and didn't have a way to print. They didn't care. A manager reduced the additional fee to $50 extra. Don't know why. After paying the extra, and spending 30 minutes, had to go back to the other line and wait another 30 minutes to get back where we were an hour prior, then were in a rush to make it through customs and make the flight. After making it to the gate, the flight was delayed about an hour, without any communication from the gate. Overall, after several hops with RyanAir and Vuelling touring Europe, this leg was a great reason to avoid RyanAir in the future. Vuelling was very helpful to a traveler like us and gladly provided a printed boarding pass!"

Avantatges: "Price"

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